Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Litecoin ya tiene implementado SegWit, lo cual hará que impulse su valoración en las pool

Litecoin ya tiene implementada la solución SegWit, lo cual ha hecho que esta moneda se dispare en valoración y se espera que crezca más en los próximos días o semanas.

Hace algunos días que se comenta que Litecoin, una de las Altcoin, estaría preparando la implementación de Segregated Witness (SegWit), pues bien, la implementación ya es completa. La actualización de este protocolo fue inicialmente desarrollado para el Bitcoin y que fue propuesto por el Bitcoin Core, destinado al Litecoin hace dos semanas y que ha sido ejecutada para mejorar el poder del hash de la red Litecoin, que debería estar activo en muy poco tiempo. El Segregated Witness se debe implementar sin mayores problemas, aunque el minero de Litecoin más importante detecto un importante fallo.

‘F2Pool deslizo que tenían dificultad para minar Litecoin de manera correcta. Por alguna razón la Pool LTC volvía al BTC a los mineros. Nos pusimos en contacto con ellos y lo arreglaron de inmediato’, comenta Charlie Lee, inversor de Litecoin al medio Bitcoin Magazine.

El Litecoin llego al mercado en 2011 y fue uno de los primeros Altcoins en ganar poder de transacción de manera efectiva. Difiere de nuevos Altcoins, como Ethereum, Ripple o Monero, en que Litecoin es una derivación del código del Bitcoin, pero con unos algoritmos de minado diferentes y algunos parámetros modificados, como los tiempos de confirmación, que son más rápidos. Esta similitud con el Bitcoin, quiere decir que Litecoin cuenta con las mismas o similares, debilidades que el Bitcoin, como la variabilidad de la transacción.

Mientras Charlie Lee, creador de Litecoin, apostaba por una bifurcación suave desde finales de 2016, el apoyo de minado inicial de esta moneda no siguió. La cosa cambio después de que Global LTC Roundtable Meeting, en una reunión en línea celebrada entre las partes interesadas en la industria del Litecoin, que sobre todo se centran en China. Los participantes estuvieron de acuerdo, entre otros temas, en la necesidad de activar el pool de minado mediante SegWit.

LEER MÁS
'Comprar Bitcoin con tarjeta de crédito' se convierte en tendencia en Google

EXPERTOS AVISAN: EL BITCOIN AHORA MISMO ESTA EN UNA BURBUJA

Después de activar SegWit, se ha visto como esta moneda ha pasado a ser el centro de atención y los mercados se han percatado del aviso. Tras haber permanecido a la sombra del Bitcoin durante muchos años, con precios inferiores a los 5$, gracias a pasar a SegWit el precio ha aumentado en casi diez veces. Tanto es asi que Litecoin ha llegado a estar a casi 40$ y fluctúa entre los 30$ y los 40$, de manera más o menos estable, aunque se espera una tendencia más alcista de este Altcoin.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba