Criptomonedas

Ayer fue lanzado la nueva versión del cliente Bitcoin Core 0.20

La versión más nueva del software de código abierto que impulsa Bitcoin se lanzó ayer, con una amplia lista de alteraciones que van desde lo visual hasta sus entrañas. Bitcoin Core 0.20.0 se lanzó hoy, la actualización número 28 de la primera y aún más popular implementación de Bitcoin. El lanzamiento fue la culminación del trabajo de seis meses de 119 desarrolladores (102 más que el lanzamiento anterior 0.19.1).

En una publicación de blog de Bitcoin Core menciona que el lanzamiento, que incluye una larga lista de actualizaciones específicas, “incluye nuevas características, varias correcciones de errores y mejoras de rendimiento, así como traducciones actualizadas”. De particular interés, esta versión también presenta una nueva configuración de mapeo de IP (Números de sistema autónomo) para hacer que la conectividad de nodo a nodo en la red de Bitcoin sea más estable y eficiente.

Trezor Model One - La Cartera de Hardware de Criptomonedas Original, Seguridad de Bitcoins, Almacene y Administre Más de 7000 Monedas y Tokens, Configuración Rápida y Sencilla (Negra)
  • Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
  • Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
  • Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
  • Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
  • Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña

Algunos cambios en Bitcoin Core

Uno de los cambios destacados incluye eliminar una vieja propuesta de mejora de Bitcoin (BIP). BIP 61, implementado en la versión 0.19.0, que permitió a los operadores de nodos transmitir los llamados “mensajes de rechazo”. Comunicando a sus pares en caso de que su nodo rechazara una transacción o bloque. Se suponía que este mecanismo de retroalimentación brindaría a los operadores de nodos la capacidad de diagnosticar problemas de rendimiento. Para localizar las transacciones y bloquear la transmisión. Pero como Marco Falke, colaborador de Bitcoin Core señaló en la lista de correo de desarrollo de Bitcoin. “Generalmente no se puede confiar en que los nodos en la red envíen mensajes válidos. Por lo que esto solo debería usarse cuando esté conectado a un nodo de confianza”.

Así que los desarrolladores Bitcoin Core decidieron eliminar la característica de “opcional” en 0.19.0 y la eliminaron por defecto del 0.20.0. Michael Folkson de Londres Bitcoin Devs, que han contribuido “un poco de trabajo” para la liberación, dijo Descifrar. Pero el cambio más notable, dijo Folkson, proviene de la eliminación de OpenSSL, la biblioteca de software que el creador seudónimo de Bitcoin. Satoshi Nakamoto, implementó para asegurarse de que toda la información que se desvía a través de la red Bitcoin permanezca en la red.

Sin embargo, OpenSSL ha sido una fuente de errores a diferencia de secp256k, que es ajustada para Bitcoin. Con la versión 0.20.0, Folkson dijo que OpenSSL ha sido “eliminado por completo“. Y que dicho cambio ofrecerá “más seguridad” y “reducirá las superficies de ataque“. Para todos los demás cambios, Folkson dijo que hay “características o configuraciones que los usuarios verán. Pero no son un gran cambio“, junto con “cosas más importantes que suceden debajo de la superficie que los usuarios no verán“.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.