Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Llega la primera placa base para los AMD Ryzen Threadripper, la ASUS RoG X399 ZENITH EXTREME

Filtrada la primera placa base de gama alta para los procesadores AMD Ryzen Threadripper, concretamente la ASUS RoG X399 ZENITH EXTREME, la cual llega con infinidad de complementos.

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper llegaran en breve al mercado y deberían ser anunciados el próximo día 30 de julio en el SIGGRAPH 2017, junto con las AMD RX Vega. Durante el evento de Los Ángeles está previsto que también se dejen ver gran cantidad de placas base para estos procesadores. Pues bien, en ChipHell se han adelantado a todo el mundo y han filtrado una completa colección de fotos de lo que parece será el buque insignia de ASUS, la ASUS RoG X399 ZENITH EXTREME. Una placa base con todo.

Debemos destacar que la caja parece bastante grande y que parece el producto final. Lo que más destaca de todos los elementos que lleva esta placa base en su interior, es un kit de pegatinas con el logo de ASUS y diferente parafernalia más, un logo para la torre, una tarjeta de red PCIe x1, un puente para configuraciones 2-Way SLI de NVIDIA, un embellecedor que no terminamos de tener paro para que sirve, pero parece que es para sujetar la tarjeta gráfica y evitar que esta se doble y un adaptador para dos unidades M.2 SSD que va colocado en un socket DIMM junto a las memorias RAM.

ASUS ha desarrollado una placa base monstruosa, donde destaca en el centro el socket TR4 para los Ryzen Threadripper, que como vemos es casi tan largo como los socket DIMM para la DDR4, lleva dos conectores EPS 8+8 pines, lo cual indica un consumo del procesador muy elevado. Cuenta con botones de ser reset para overclocking, los puertos PCIe x16 están blindados, parece llevar al menos seis puertos SATA y un U.2. Destaca que los socket DIMM DDR4 no están blindados y en la propia placa no hay puertos M.2 SSD, estos solo estarán disponibles con la tarjeta que va en un socket DIMM.2 justo entre la RAM y los botones de OC.

LEER MÁS
El precio de la memoria DRAM podría empezar a caer en 2018, según DRAMeXchange

PD: fijaos en las imágenes, concretamente en la que está todo lo que hay en la caja repartido sobre le mesa, en la zona superior central, bajo la tarjeta de red, hay un Ryzen Threadripper.

Fuente: chiphell

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba