HardwareNoticias

AMD dice que el problema no es la falta de las GPU, el problema es la falta de memorias

AMD ha dicho que aumentara la demanda y producción de GPU, para hacer frente a la demanda, aunque el problema real está en el stock de memorias GDDR5 y HBM2.

El mercado de las criptomonedas esta dominando el mercado de las tarjetas gráficas, ya que el minado mediante GPU suele ser bastante rentable y sobre todo, porque gran parte de los token del mercado se pueden minar mediante gráfica, debido a que está ligada directamente a la VRAM, lo cual lo hace resistente a los ASIC. Las gráficas de AMD han volado del mercado y ahora están volando las gráficas de NVIDIA, lo cual está provocando una subida de precio de las tarjetas gráficas en general, aunque AMD está trabajando en solucionar la falta de stock.

AMD era la reina del mercado de las criptomonedas, sobre todo por el precio de las gráficas Polaris, pero el problema ahora está en las RX Vega, aunque no tienen nada que ver con el minado, es casi imposible encontrarlas en el mercado y aún no hemos visto los modelos personalizados. Durante la presentación de las cuentas de la compañía, Lisa Su ha dicho que están trabajando en el aumento de la producción de GPU. El problema de los fabricantes  no reside en la falta de GPU, es el problema del stock de las memorias GDDR5 y sobre todo de las HBM2.

Debemos tener en cuenta que solicitar un aumento de productos a los fabricantes con los que trabaja AMD, podría llegar a suponer una acumulación de stock de memorias, aunque bien es cierto que con la pujante demanda de tarjetas gráficas para el mercado del minado de criptomonedas, estas no deberían de durar mucho en las estanterías. Las previsiones apuntaban a una reducción de la demanda durante este año, pero la situación del mercado y el hecho que muchas monedas este año puedan dar saltos importantes en cuanto a desarrollo, podrían provocar el efecto contrario.

LEER MÁS
GALAX anuncia la versión personalizada de la GTX 1080 Ti, la GALAX GTX 1080 Ti EXOC

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar