HardwareNoticias

Mostrados los procesadores AMD Ryzen 2, que empezaran a llegar en el Q1 2018

Mostrados los primeros datos de los nuevos procesadores AMD Ryzen 2 que empezaran a llegar en el primer trimestre de 2018 y que estarán fabricados en 12nm.

Sabemos que AMD desarrollara los procesadores AMD Ryzen de segunda generación bajo el proceso de fabricación de los 12nm y que se lanzara en 2018, concretamente durante el primer trimestre de año. Estos nuevos procesadores también tendrán el nombre de Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3, pero estos serán da la Serie 200, los cuales traerán además de un nuevo proceso de fabricación, una mejora en las frecuencias de trabajo y un aumento den la capacidad de overclocking, asi como una aceptación de memorias DDR4 aún más rápidas.

La idea de AMD es más o menos la misma que con los actuales procesadores Ryzen, lanzaran primero los Ryzen 7 2000 aproximadamente a finales de febrero y en marzo lanzarían los Ryzen 5 2000 y los Ryzen 3 2000. Dichos procesadores harán uso del proceso de fabricación ‘Leading Performance’ desarrollado por GlobalFoundries, haciendo uso de la microarquitectura Zen+, que permitirá ofrecer procesadores mejorados. Esta nueva arquitectura además de ser desarrollada en 12nm y mejorar las frecuencias de trabajo, también implementara una mejora en la eficiencia energética. La nueva familia de procesadores Ryzen podría llegar a los 4.2-4.4GHz en los procesadores de alta gama, permitiendo una mejora de varios cientos de megahertzios.

Pinnacle Ridge además ofrecerá mejoras de frecuencia en cuanto a soporte para las memorias DDR4, ofreciendo una importante mejora de rendimiento y una mejora en la potencia de computación. Adicionalmente, se espera que las versiones para portátiles y de baja potencia de estos Pinnacle Ridge, llegaran en el mes de abril, además, la segunda generación de procesadores Ryzen Pro, llegaran al mercado en el mes de mayo. Las placas base además serán las mismas, aunque llegaran dos nuevos chipset de la familia AMD 400 Series, concretamente se habla de los X470 para la alta gama y los B450 para la gama media.

LEER MÁS
El Canon AEDE no estaba muerto, estaba de parranda

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba