Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Los desarrolladores del PlayerUnknown’s Battlegrounds molestos con la copia del Fortnite

Fortnite copia en su modo Battle Royale al PlayerUnknown’s Battlegrounds y los desarrolladores de este último juego publican una nota de prensa bastante molestos con esta burda copia.

Cuando un juego llega y lo peta, no tardan en salir juegos que replican la experiencia del primero, con pocos o casi ningún cambio. Esto está pasando ahora con el PlayerUnknown’s Battlegrounds, juego que lo está rompiendo de una manera sin precedentes para un juego en Early Acces, quien va a ser replicado por Fortnite, juego el que introducirá un modo Battle Royale, que parece calcado al juego de Bluehole. Los desarrolladores del juego han visto esta similitud por parte del juego de Epic Games, algo que como es normal, no ha sentado nada bien.

Bluehole, no se va por las ramas y lo califica de copia, como se puede ver en la nota que han pasado los desarrolladores del PUBG a Kotaku: “Hemos tenido una relación constante con Epic Games durante todo el desarrollo de PUBG, ya que son los creadores de Unreal Engine 4, el motor que empleamos para el juego. Después de escuchar a nuestra comunidad y revisar estos mensajes, nos preocupa que Fortnite pueda estar replicando la experiencia por la que se conoce a PUBG”.

No solamente esto, también han destaco que en la promoción de Fortnite se alude directamente al PlayerUnknown’s Battlegrounds, por lo que la movida está servida. El juego de Epic se vende como alternativa y esto, según los responsables de Bluehole: ‘nunca nos fue notificado ni se reunieron con nosotros y no creemos que esto haya sido lo correcto’. La referencia en la ficha del juego en PlayStation de Fortnite lo deja bastante claro: “Sí, hemos creado un modo PvP para Fortnite. Nos encantan los juegos Battle Royale como PUBG y creímos que Fortnite sería una gran plataforma para nuestra propia versión”.

LEER MÁS
RayTracing: Tráiler de cuatro juegos con RayTracing con motivo de la Gamescom

La copia no pasa desapercibida, porque vamos, si nos dicen que es un vídeo de unos aficionados, que han replicado algunas escenas en modo Cartoon, nos lo creeríamos igual.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba