Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Los disipadores Cryorig para socket LGA 2011v3, serán compatibles con los Intel Basins Falls

Cryorig es la primera marca que anuncia compatibilidad total de sus disipadores para los procesadores Intel Basins Falls, sin necesidad de anclajes personalizados para socket LGA 2066.

Los nuevos procesadores Intel Basins Falls están dado mucho de qué hablar por su rendimiento y por las temperaturas de los mismos. Estos procesadores, tienen algo positivo, la potencia en tareas dependientes del procesador, donde ofrecen buen rendimiento y una potencia elevada y además, un HIS de tamaño normal, bastante similar al que tienen los Kaby Lake, por ejemplo.  Hasta el momento no habíamos visto ninguna información sobre compatibilidad de los actuales disipadores del mercado con compatibilidad con Basins Falls, pero Cryorig ha roto la tendencia y ha certificado que sus disipadores son compatibles con el socket LGA 2066.

Cryorig ha confirmado de manera oficial, que todos los disipadores que son compatibles con el socket LGA 2011v3, serán completamente compatibles con el socket LGA 2066, destinado a los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X. La lista de modelos compatibles se basa en los kits AIO de la serie A, los modelos de refrigeración por aire R1 Ultimate/Universal, R5, C1, H5 Ultimate/Universal y H7 Quad Lumi. La compatibilidad de estos disipadores se basa en el anclaje del disipador, que es completamente igual al LGA 2011v3, por lo que no necesitamos adaptadores para instalarlo en el nuevo socket LGA 2066. Los disipadores diseñados para socket AM4, el de los AMD Ryzen, no serán compatible con el socket de los nuevos procesadores de Intel.

Muy diferente será la situación con los procesadores AMD Ryzen Threadripper, ya que los procesadores HEDT de AMD son el doble de grandes que los procesadores Intel HEDT. Noctua presento varios prototipos de disipadores para dichos procesadores de AMD, pero ya dijo que no estarían listos para el lanzamiento de los procesadores y todo apunta a que cuando llegue Threadripper, no existirán disipadores de fabricantes, compatibles. El gran tamaño de los procesadores obliga a crear disipadores exclusivamente para estos procesadores, algo que parece no está siendo teniendo buena acogida por los fabricantes de disipadores, ya que el mercado es reducido.

LEER MÁS
La NVIDIA GeForce RTX 2070 supera a la GTX 1080 en el benchmark 3DMark

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba