Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Los drivers AMD Crimson ReLive 17.9.2 solo admite configuraciones 2-way mGPU de AMD RX Vega

AMD solo permite configuraciones de dos graficas AMD RX Vega mediante mGPU en los drivers AMD Crimson ReLive 17.9.2, al menos, de momento.

Este pasado jueves se puso a disposición de los usuarios con graficas AMD RX Vega unos nuevos drivers, los AMD Crimson ReLive 17.9.2, que como gran novedad, permitían configuraciones multi-GPU. Parece ser que estos drivers esconden cosas paranormales, entre otras, que estos no admiten configuración de cuatro tarjetas gráficas en un mismo sistema, algo curioso, porque hasta la fecha sí que era posible. Pues en PCWorld han querido averiguar el motivo y han hablado con AMD, quien confirma que solo se permite configuraciones de dos graficas AMD RX Vega, al menos en gaming.

La respuesta recibida, en forma de correo, habla sobre que ‘hemos añadido soporte bidireccional para mGPU en juegos’ y además, en el correo electrónico recibido por PCWorld, se les informa además que ‘las configuraciones de tres y cuatro vías continuaran siendo compatibles en aplicaciones informáticas y profesionales’. Este movimiento de AMD no es nuevo, ya que NVIDIA con las gráficas Pascal, ya limito a dos el número de tarjetas gráficas montables para el gaming, aunque ante la insistencia de usuarios y los medios, NVIDIA reculo y termino soportan un 4-way SLI para el gaming.

Hay una contrapartida en todo esto y es que para compatibilidades CrossFire y SLI en configuraciones mGPU, los títulos de DX11 se ejecutan sin problemas. Bajo DX12, en Windows 10, necesitamos establecer el soporte mGPU de manera explícita en los juegos y no fiarnos de los perfiles. Falta algo de tiempo para mGPU de tres y cuatro gráficas para juegos DX12, de los cuales no hay muchos en el mercado, que emulen el DX12, por lo que tardaremos en ver un soporte oficial para gaming bajo esta API gráfica. Es más, AMD está terminando ya con la tecnología CrossFire, obsoleta, en favor del mGPU, más potente y eficiente.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba