Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

Los drivers AMD Radeon Software 17.9.2 ofrecerán soporte multi-GPU para tarjetas gráficas AMD RX Vega

AMD liberara en breve los drivers Radeon Software 17.9.2, los drivers pensados para ofrecer soporte a configuraciones multi-GPU basadas en las AMD RX Vega y se ha publicado una gráfica con la mejora de rendimiento que ofrecerán.

Los drivers para las AMD RX Vega no son precisamente los mejores drivers desarrollados por AMD, ya que están dando muchos problemas de rendimiento y algunos problemas de software. AMD estaría ultimando la nueva remesa de los Radeon Software, concretamente la versión 17.9.2, la cual contaría con una gran novedad y muy importante, la compatibilidad mediante driver de configuraciones multi tarjeta gráfica, eso sí, configuraciones basadas en Vega. Lógicamente, también se implementaran algunas mejoras en cuanto a la optimización para juegos y la corrección de algunos problemas.

Sera gracias a la entrada de Radeon Software 17.9.2 que se permitirán configuraciones multi-GPU (mGPU). Esto quiere decir que todos aquellos usuarios que opten por comprar dos AMD RX Vega 64 o dos AMD RX Vega 56, mejorando de manera notoria el rendimiento del sistema y permitiendo jugar a resoluciones más altas o con mejor tasa de frames en juegos altamente exigentes. El problema de esto es el consumo y claro, para alimentar un sistema con dos tarjeta gráficas basadas en Vega necesitaremos una fuente de alimentación de alta potencia y con una buena certificación, lo cual encarece bastante el precio final del equipo.

AMD para que se pueda analizar la mejora de rendimiento con configuraciones mGPU en los driver 17.9.2 para Vega, ha publicado una tabla donde se puede ver la diferente entre una y dos tarjeta gráficas Vega (suponemos que las RX Vega 64) y en esta lista se pueden ver los juegos Far Cry Primal, Metro Last Light Redux, Rise of the Tomb Raider, Middle-Earth: Shadow of Mordor, Sniper Elite 4 y The Witcher 3 Wild Hund. Debemos destacar que nunca el rendimiento será el doble, siempre hay una perdida lógica por las líneas PCIe, procesadores y temperatura, entre otros.

LEER MÁS
AMD lanzara una BIOS UEFI para la Radeon VII tras la lluvia de criticas

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar