PC Games Hardware DP501 M

TSMC habla sobre el gran momento que vive la compañía, entre otros, gracias a las criptomonedas, las cuales han aportado un importante incremento en el volumen de ingresos.

Hoy nos hacemos eco del buen momento por parte de TSMC gracias a los procesadores de 10nm para los Apple iPhone X, los cuales aportan una gran cantidad de ingresos. Además de este buen momento de procesadores, TSMC esta subida en otra gran ola, la de las criptomonedas, ya que gracias al minado de criptomonedas, la mayor empresa del mundo de semiconductores, ha registrado un tercer trimestre sin precedentes. La compañía ha tenido en el tercer trimestre unos ingresos de 8.320 millones de dólares, que supone un 17.9% que el trimestre anterior y un 1.5% respecto al mismo trimestre del  pasado año.

En un comunicado interno, se ha destacado que: ‘La fortaleza de nuestros ingresos del tercer trimestre fue impulsada principalmente por los principales lanzamientos de productos móviles y un entorno de demanda generalmente saludable, incluida la minería de criptomonedas. Sin embargo, esta fortaleza de nuestros ingresos del tercer trimestre, fue parcialmente atenuada por la administración continua del inventario de nuestros clientes’

Los grandes ensambladores de tarjetas gráficas ya habían hecho ver el buen momento que estaban atravesando gracias al minado de criptomonedas, pero destaca particularmente que el fabricante de chips de silicio hable tan abiertamente y clara sobre los buenos datos económicos gracias a esta práctica. NVIDIA y AMD ya han dejado ver en varias ocasiones su aceptación de la minería de criptomonedas. NVIDIA por su parte ya había ayudado a varios fabricantes a desarrollar tarjetas gráficas solo para la minería de criptomoneda y ya hemos visto como AMD ha lanzado dos drivers específicos para el minado de criptomonedas, potenciando en un 5%, aproximadamente, el rendimiento en el minado de criptomonedas. Además, también hemos conocido que la previsión de la industria es que la tendencia siga.

LEER MÁS
'War Mode', el modo del PlayerUnknown’s Battlegrounds, que reduce la cantidad de mapa disponible
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.