HardwareNoticias

TSMC dice que una buena parte de sus ingresos se debe a las criptomonedas

TSMC habla sobre el gran momento que vive la compañía, entre otros, gracias a las criptomonedas, las cuales han aportado un importante incremento en el volumen de ingresos.

Hoy nos hacemos eco del buen momento por parte de TSMC gracias a los procesadores de 10nm para los Apple iPhone X, los cuales aportan una gran cantidad de ingresos. Además de este buen momento de procesadores, TSMC esta subida en otra gran ola, la de las criptomonedas, ya que gracias al minado de criptomonedas, la mayor empresa del mundo de semiconductores, ha registrado un tercer trimestre sin precedentes. La compañía ha tenido en el tercer trimestre unos ingresos de 8.320 millones de dólares, que supone un 17.9% que el trimestre anterior y un 1.5% respecto al mismo trimestre del  pasado año.

En un comunicado interno, se ha destacado que: ‘La fortaleza de nuestros ingresos del tercer trimestre fue impulsada principalmente por los principales lanzamientos de productos móviles y un entorno de demanda generalmente saludable, incluida la minería de criptomonedas. Sin embargo, esta fortaleza de nuestros ingresos del tercer trimestre, fue parcialmente atenuada por la administración continua del inventario de nuestros clientes’

Los grandes ensambladores de tarjetas gráficas ya habían hecho ver el buen momento que estaban atravesando gracias al minado de criptomonedas, pero destaca particularmente que el fabricante de chips de silicio hable tan abiertamente y clara sobre los buenos datos económicos gracias a esta práctica. NVIDIA y AMD ya han dejado ver en varias ocasiones su aceptación de la minería de criptomonedas. NVIDIA por su parte ya había ayudado a varios fabricantes a desarrollar tarjetas gráficas solo para la minería de criptomoneda y ya hemos visto como AMD ha lanzado dos drivers específicos para el minado de criptomonedas, potenciando en un 5%, aproximadamente, el rendimiento en el minado de criptomonedas. Además, también hemos conocido que la previsión de la industria es que la tendencia siga.

LEER MÁS
China quiere multar a Samsung, SK Hynix y Micron por pactar y manipular el precio de la RAM

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar