sábado, noviembre 16

Milwaukee legista para que eventos públicos de Pokémon Go no se puedan celebrar sin pedir permiso y Niantic o Nintendo se deberían hacer responsable de los costes derivados del evento.

La controversia en Pokémon Go ya es algo habitual. Poképaradas polémicas en zonas poco apropiadas como cementerios, monumentos a genocidios, entre otros. La aparición de Pokémon en Auswitch también ha generado mucha controversia, por considerarse ofensivo. Corea del Sur tiene zonas restringidas para esta aplicación, China lo ha bloqueado directamente en todo el país y ahora Milwaukee ha limitado el acceso a esta aplicación.

Este pueblo de Estados Unidos, ha desarrollado una legislación, que obliga a la popular aplicación y ya de paso, a cualquier otra aplicación que haga uso de la realidad aumentada, el requerimiento de pedir permiso para utilizar localizaciones públicas para la realización de eventos. Tiene cierto sentido, la verdad, ya que una quedada o un evento en una zona determinada pueden concentrar a cientos o miles de personas y ya sabemos que se puede liar bastante, como el video viral que se vio a los pocos días de salir la aplicación, con cientos de jugadores en estampida hacia Central Park por conseguir un Vaporeon.

Dicha ley establece un paralelismo entre las quedadas de Pokémon Go con conciertos o actos públicos y es por esto que necesitaríamos un permiso especial. Estos eventos pueden generar suciedad por todas partes, servicios públicos colapsados, desperfectos en zonas verdes y mobiliario e incluso, algún roce inesperado. Todo esto, obviamente, genera unos costes, por lo tanto, la empresa organizadora se debería hacer cargo de los costes de todo el despliegue de seguridad y limpieza o se enfrentaría a una sanción.

LEER MÁS
ASUS muestra dos modelos personalizados de la NVIDIA GTX 1070 Ti

No es una medida casual, ya que Pokémon Go el pasado verano causo muchos desperfectos en algunos parques de Milwaukee y ni Nintendo ni Niantic se hicieron responsables y al no existir precedentes o legislación, todo se quedó en nada. La localidad no está dispuesta a correr con los costes de otra horda de jugadores destrozándolo todo, así que han tomado la medida de legislar para tener base legal de sancionar a la empresa responsable directa o indirectamente de cualquier incidente o daño.

Fuente: phandroid08

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply