Superados los 100 millones de usuarios activos al mes por parte del PUBG Mobile, que deja ver la importancia del mercado gaming para smartphone.

El gaming en smartphone es una maquina de hacer ingresos, ya que su cantidad de potenciales usuarios es enorme. Los juegos casuales en smartphone son los que más triunfan, aunque hay juegos para todos los juegos. Hace un rato nos hacíamos eco de que los Battle Royale habían generado más de 2.000 millones de dólares en microtransacciones. Entre ellos está el PUGB Mobile, que ocupa la tercera plaza de este curioso ranking. El juego además acaba de alcanzar los 100 millones de usuarios activos. Una cifra realmente brutal que muestra como el mercado de smartphone es infinitamente más grande que el de PC.

PUBG Mobile supera los 100 millones de usuarios activos al mes

Un dato que es realmente impresionantes y significativo. El juego esta disponible para smartphone desde el mes de marzo del pasado año (poco más de un año). La cifra sobre todo se debe a que su popularidad en India y otros grandes países de Asia está creciendo mucho. Que Tencent en China lo haya tenido que retirar parece que no ha afectado en lo más mínimo en su expansión. Tencent incluso ha tenido que sacer una versión censurada y con otro nombre del juego para China.

Además, la popularidad creciente de PUBG Mobile se debe a los eSports. Esto ha permitido al juego tener una gran publicidad y aumentar su penetración en el mercado. Como celebración, PUBG Corp., desarrolladora y gestora de los derechos de la franquicia, ha sacado contenido especial para PUBG Mobile. El juego obtendrá una nueva temporada, concretamente la séptima para el juego, donde se añadirán objetos, equipo y disfraces para los personajes.

LEER MÁS
#CES2018: HP presenta monitores de resolución 1080p con tecnologia AMD FreeSync

Estas cifras seguramente seguirán en crecimiento. Tener un smartphone es relativamente más sencillo que un buen PC para jugar a juegos. Además, hay mucha gente que utiliza los juegos como distracción para diferentes trayectos de su vida diaria.

Fuente: VB

Share.

About Author