NoticiasPortatiles

Los fabricantes de portátiles desactivan el IME en los procesadores Intel afectados por la vulnerabilidad

Varios fabricantes de equipos portátiles, han optado directamente por desactivar el IME de los procesadores Intel afectados por la vulnerabilidad, por seguridad para los usuarios.

Las vulnerabilidades en los sistemas es algo bastante normal y las compañías trabajan en solucionar estos problemas a la mayor brevedad posible. Hace unos días, nos hacíamos eco de una vulnerabilidad en los procesadores de Intel, concretamente en el IME de estos y que preocupaba a los usuarios y los fabricantes. Este agujero de seguridad, se da en los procesadores de 6ª Generación (Skylake), 7ª Generación (Kaby Lake) y 8ª Generación (Coffee Lake), al menos que se sepa, de momento y los fabricantes de portátiles han trabajado para solucionar estos problemas.

El problema de seguridad Intel Management Engine (IME), no es algo nuevo, ya que muchos expertos en seguridad, llevan año advirtiendo de la existencia de agujeros de seguridad importantes. Dicho agujero de seguridad en el IME, permite que los administradores permiten acceder de manera remota a una máquina y lo podemos encontrar en todos los procesadores de Intel desde 2008. Intel ha admitido un riesgo real en el IME mediante un exploit. Esto permitiría tomar el control de manera remota del sistema, lo cual es un problema y los fabricantes de portátiles no quieren ni pensar en este problema, así que lo han inhabilitado, para proteger los sistemas de los usuarios.

Si queréis saber cuáles son los fabricantes y equipos que tienen el IME desactivado, te los ponemos a continuación:

  • Dell: La compañía se ofrece a deshabilitar el IME, siempre que el usuario quiera en los equipos Dell Latitude 14 Rugged, Dell Latitude 15 E5570 y Dell Latitude 12 Rugged.
  • Purism: Esta compañía, menos conocida, los está desactivando directamente en todos los nuevos portátiles que están lanzando al mercado. Este fabricante también ha lanzado un software para proteger los portátiles que ya están en manos de usuarios.
  • System76: Copian la manera de trabajar de Purism y ha publicado una actualización de software para los portátiles afectados.
LEER MÁS
Deus Ex Manking Divided no tendrá soporte DirecX12 en el lanzamiento

Fuente: Eteknix

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba