HardwareNoticias

Los Intel Kaby Lake-G no contarian con una GPU AMD RX Vega, sino que seria un híbrido entre esta y Polaris

Nuevas informaciones apuntan a que la GPU integrada en los Intel Kaby Lake-G, no sería una AMD RX Vega pura, sino que sería una solución a caballo entre Polaris y Vega.

Hoy está siendo de esos días, para AMD, en los que te quedarías en la cama, tapado hasta la cabeza, esperando que llegue un nuevo día. Hace un rato nos hacíamos eco de que posiblemente, las Vega de 7nm no llegaran al mercado este año en formato de GPU para el gaming. Lo que faltaba es un rumor, que apuntaría a que los procesadores Intel Kaby Lake-G, no estarían usando las AMD RX Vega M, algo que pensábamos que estaba completamente confirmado.

Parece ser que estos procesadores Intel Kaby Lake-G, utilizaran una GPU Radeon personalizada, la cual, iba a ser en principio completamente basada en Vega, pero los últimos datos apuntan a que estas estarían más cerca de Polaris, de lo que se pensaba. Quien ha informado de esto es Tom’s Hardware, quienes ha probado un Kaby Lake-G, con la intención de ver que rendimiento dan y en que se basa el núcleo gráfico dedicado que se ha integrado.

Según el software utilizado, la GPU integrada junto al procesador de Intel, a veces aparece como Radeon Vega, mientras que en otros aparece como Radeon Polaris, pero de cuarta generación, lo que indicaría una solución a medio camino. No solo eso, parece que en los benchmark realizados, la ‘Vega M GH de los Intel Kaby Lake-G, no es compatible con la aceleración computerizada Rapid Packed Math/FP16’, algo que estaría verificando que no es una Vega pura.

LEER MÁS
Ryzen 9 3950X: AMD habría retrasado este procesador porque no esta llegando a la frecuencia Boost

Intel y AMD siempre han dicho que la GPU integrada en los Kaby Lake-G, era una versión compacta de Vega. Ahora parece ser que no es puramente una Vega, sino que sería algo a medio camino entre Vega y Polaris, debido a que no contaría con Rapid Packed Math/FP16, algo propio de la arquitectura Vega.

Esta tecnología Rapid Packed Math, no es una tecnología realmente fundamental, ya que solo hay dos títulos en el mercado que la utilicen, por lo tanto, afectaría poco en la experiencia de juego con los Kaby Lake-G. Son muchas las dudas abiertas en este punto y que se resolverán cuando se comercialicen y se puedan analizar estas soluciones, en profundidad.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. yo soy AMD y vendo ya mi división de gráficas, porque a cada noticia que sale van a peor, al menos que vendan lo relacionado con VEGA y hagan ya algo nuevo que va siendo hora, porque madre mia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba