Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Corsair y Cooler Master anuncia compatibilidad para el socket AMD AM4 de los procesadores AMD Ryzen

Corsair y Cooler Master anuncia los modelos de sus disipadores que tendrán compatibilidad con los socket AMD AM4, que tendrán compatibilidad con los procesadores AMD Ryzen.

Las grandes marcas de desarrollo de disipadores para procesadores, ya sean por aire o agua, están anunciando la compatibilidad de sus productos para las placas base AMD AM4, las cuales albergaran los procesadores AMD Ryzen. Corsair ha anunciado la compatibilidad para sus disipadores de refrigeración líquida y Cooler Master, por su parte ha anunciado la compatibilidad para sus disipadores de aire, que serán compatibles con AMD Ryzen.

Corsair, por su lado ha confirmado los sistemas de refrigeración líquida que serán compatibles con el socket AM4, actualmente, mientras que para otros sistemas que actualmente no tienen compatibilidad, están trabajando en un sistema para ofrecerle compatibilidad. Esta compatibilidad se basa en un sistema de anclaje especial para la refrigeración líquida. El nuevo diseño de AMD tiene un anclaje de 90x54mm, que difiere bastante del anclaje AM2/3/3+ y FM2/2+, que tienen unas dimensiones de 96x48mm. Los que tengan estos kits, deberán registrar el producto actual para que Corsair pueda mandarles un kit de actualización.

CoolerAM4 Compatabilidad (Actualmente)AM4 Compatabilidad con kit de actualización AM4
H55NoYes
H60Yes
H75NoYes
H80i V2 (H80i GT)NoYes
H100i (older model)Yes
H100i GTNoYes
H100i V2 (H100i GTX)NoYes
H105NoYes
H110iYes
H110i GTNoYes

Cooler Master por su parte ha anunciado la compatibilidad presente y futura de sus disipadores por aire y los sistemas de refrigeración líquida. Estos kits llegaran a una gran cantidad de productos, los cuales ya se pueden solicitar ahora o bien en un futuro próximo. Este kit de compatibilidad será gratuito para aquellos que tengan un producto de Cooler Master y posiblemente se podrá comprar por un precio módico. La lista de procesadores compatibles en la actualidad es bastante amplia (todos los marcados con un punto azul), mientras que otros se están siendo actualizados o se actualizarán en breve (triangulo negro). Serán gratuitos, pero deberemos hacernos cargo de los gastos de envío.

Fuente: overclock3d

LEER MÁS
¿ Qué es el hardware ? Diferencia entre hardware primario y hardware periférico

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Buenas, tengo un hyper t4 pero aunque sea compatible no encuentro instrucciones o guias para instalarlo y en la caja e instrucciones no figura am4, alguien puede confirmar si sigo los mimos pasos que AM3 o algun otro socket de las instrucciones ? Gracias

    1. Buenas. Si lo compraste antes que saliera Ryzen no tendrás el kit compatible, tienes que solicitarlo al fabricantes con una copia de la factura de la compra o adquirir en una tienda especializada el kit adaptador. Espero haberte ayudado. Saludos.

      1. Gracias por tu respuesta Baurk.
        La verdad es que me llegó ayer y lo voy a montar todo hoy , en la web donde lo compré (no quiero hacer spam)ya figura dicho ventilador como compatible y me han asegurado que lo es pero que no pueden ayudarme con la instalación.
        Es por esto que me sorprendió que no viniera ningúna guia, aclaración de como instalarlo para AM4 ni siquiera en su web. Tengo una bolsa con un monton de piezas que son para todos los sockets o sea que no se cuales necesito.
        En las reviews/videos que he encontrado destacan que es compatible y muestran mi caja (sin indicaciones de cicha compatibilidad) pero es solo un unboxing y no sale nada, o en otro video salia todo ya montado dentro de una torre y no se veia nada (en inglés todo ).
        Sabes si debo de seguir las mismas instrucciones que con otros sockets como los AM3 que vienen en las instrucciones? Gracias

        1. Creo que los socket son muy similares, pero no te lo puedo garantizar. Deberías ir a la web del fabricante del producto o reclamar que te lo aclaren en la web donde lo has comprado y que te den el manual compatible, porque es obligatorio que tenga el manual completo en castellano, según la ley.

          1. Gracias por tu respuesta. La verdad es que vivo en alemania y he comprado en una pagina alemana, no sé como está por aqui la ley con eso pero vamos que me parece que cuando llegue a casa cogeré las piezas me encararé con la placa base y veré si me encaja el montaje de algun socket AM de AMD anterior porque creo que será lo más rapido… Espero! Según esta web entiendo que era compatible de entrada y no hay que pedir nada más, además yo lo acabo de comprar y esto ya hace meses, así que bueno, deseame suerte xD. El fabricante pasa y la tienda me da largas, encima el idioma es una barrera importante para mi.

            Gracias de nuevo, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba