Se reduce de nuevo la adquisición por parte de Apple de procesadores para los nuevos iPhone debido a las paupérrimas ventas por los altos precios.

Al mismo tiempo que el precio de los Apple iPhone ha ido subiendo con cada nuevo modelo, la popularidad de estos terminales ha ido cayendo proporcionalmente y es que características presentes en la mayoría de smartphone del mercado, la falta de innovación y los surrealistas precios están lastrando a la compañía. El iPhone X ya se vendió bastante mal y ahora el problema le llega a los iPhone XS, XS Max y XR, los cuales no se están vendiendo.

Reducida la producción de los Apple iPhone XS, XS Max y XR debido a las malas ventas.

Las malas ventas de los terminales no solo afectan a la compañía, también afectan a quienes producen componentes para estos terminales, como es el caso de TSMC que ha visto reducida la demanda de procesadores A12 Bionic de Apple, provocando un serio problema. Una demanda menor a la prevista, es un problema para Apple, quien no se puede decir que no estuviera avisada con lo sucedida con el iPhone X y que supone una caída en los beneficios.

No es un misterio el motivo por el cual se están vendiendo pocos de estos nuevos terminales y es que los precios completamente desmedidos están provocando que la gente opte por otras soluciones más económicas, sin tener en cuenta la contracción del mercado de smartphone que esta como mínimo congelado.

Muchos usuarios se han dado cuenta que pueden encontrar tecnologías y características iguales o superiores en terminales basados en Android, con un coste muy inferior a los terminales Apple.

LEER MÁS
Filtradas imágenes de la NVIDIA Shield Portable 2

Sobre cuantos terminales se venden no hay datos y es que la compañía ya anuncio hace algún tiempo que no darían ningún tipo de cifra, lo cual indica claramente que las ventas son realmente malas por la completa falta de innovación y los altos precios por hardware que apenas si vale una cuarta parte del precio de venta al público del terminal.

Fuente: PA

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.