HardwareNoticias

Los nuevos Intel NUC con procesadores Coffee Lake-U llegaran a mediados de 2018

Intel se encuentra desarrollando los equipos Intel NUC Skull Canyon, los equipos de Intel destinados al gaming que implementaran procesadores Intel Coffee Lake-U.

Los equipos compactos cada vez son más demandados, ya que son sistemas habitualmente potentes y que ofrecen prestaciones iguales o similares a grandes equipos, pero en un tamaño reducido, ideal para usuarios con poco espacio o que no quieren un sistema que ocupe media mesa. Intel lleva tiempo ya con los Intel NUC, equipos compactos que dan muy buen rendimiento. La compañía está desarrollando nuevos NUC Skull Canyon, en este caso con procesadores Intel Coffee Lake-U, los cuales son de consumo reducido. Intel está ultimando equipos con Core i7, Core i5 y Core i3 que tendrán un TDP máximo de 28W y que contaran con el chipset Intel 300 Series.

Como equipos más sencillos, tendremos los que llevaran los Core i3 que contaran con cuatro núcleos físicos y cuatro hilos de procesamiento y que conformaran los modelos más económicos  de esta familia. Los Core i5 y los Core i7 contaran con cuatro núcleos lógicos y ocho hilos de procesamiento, por lo que no llegaran procesadores de seis núcleos a estos sistemas. Intel integrara en estos sistemas graficas integradas de gran potencia con memoria eDRAM como memoria caché L4.

Intel como siempre lanzara modelos propios bastante limitados para gaming casual y es posible que el resto de fabricantes lancen modelos más potentes con gráficos integrados, pensados para un gaming más potente. Estas máquinas se empezaran a distribuir a partir del segundo trimestre del 2018. Es posible que durante el CES 2018 o en fechas posteriores se den más datos de estas máquinas, como los modelos exactos de procesadores y sus frecuencias de trabajo, las unidades que montaran para el almacenamiento y la cantidad de memoria RAM que se integrara.

LEER MÁS
PlayStation 5: Sony confirma en Twitter que esta llegará al mercado a finales de 2020

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba