Ir a la barra de herramientas
Hardware

El SSD Galax Hall of Fame Extreme alcanzará velocidades de 7.000 MB/s

Galax ha desvelado el que promete ser uno de los SSDs más rápidos del mercado. El Galax Hall of Fame Extreme promete alcanzar velocidades de 7.000MB/s.

Se trata de un SSD PCIe 4.0 de segunda generación que ofrece asombrosas velocidades secuenciales de lectura/escritura. Lo hace gracias a la potencia del nuevo controlador PS5018-E18 de Phison.

Un SSD con velodicades de vértigo

El Hall of Fame Extreme SSD de Galax se entregará con opciones de 1 TB, 2 TB y 4 TB. Éstas ofrecerán a los usuarios velocidades secuenciales de lectura/escritura de 7.000 MB/s y 6.850 MB/s respectivamente. Estas velocidades coinciden con las del recientemente revelado Rocket 4 Plus de Sabrent, y es porque ambos fabricantes de SSD están usando el mismo controlador Phison. Así pues, estamos ante uno de los SSDs más rápidos del mundo para quien de verdad necesite una velocidad de acceso increiblemente rápida a sus archivos.

Como el Sabrent Procket 4 Plus, el SSD Galax Hall of Fame Extreme usa TLC NAND y se encuentra dentro del factor de forma M.2 2080. En el caso de la SSD de Galax, se distingue por ofrecer a sus usuarios un PCB blanco y un disipador térmico en espejo. Este disipador es más fino que el disipador utilizado con la anterior PCIe 4.0 SSD de Galax, un factor que mejorará la compatibilidad de esta unidad con las placas base modernas.

El hecho de que alcance las velocidades del Samsung 980 Pro es una gran noticia para los consumidores. La mayoría de las unidades SSD que utilizan el controlador PS5018-E18 de Phison alcanzarán velocidades similares y podemos estar ante un nuevo estándart de velocidad de transferencia y lectura de datos. Esto será especialmente interesante en videojuegos con una alta demanda de datos como Microsoft Flight Simulator, estudios de animación o cualquier otro proyecto que requiera una carga rápida y de constantes recursos, y que la velocidad sea uno de sus principales factores.

LEER MÁS
Las placas base Intel LGA1200 soportaran PCIe 4.0, pero los Comet Lake-S... NO

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba