HardwareNoticias

Los portátiles de Microsoft con procesador ARM, darán autonomía de batería de varios días.

Microsoft tendría prácticamente listos los primeros equipos portátiles con procesadores ARM y Windows 10, los cuales ofrecerían una autonomía de varios días, algo buscado durante mucho tiempo.

Hemos conocido en las últimas horas los nuevos ultrabook de Microsoft, los Surface Book 2, los cuales, entre otros, tendrán procesadores Intel y pantallas táctiles, entre otros. El pasado año se daba a conocer por parte de Microsoft, la optimización de Windows 10 para sistemas basados en ARM y también los planes a futuros de lanzar equipos portátiles basados en estos procesadores. Los datos y las filtraciones han ido cayendo a cuentagotas y entre lo que se ha sabido en las últimas semanas, es que estos nuevos portátiles ARM con Windows 10, tendrían una batería que sería capaz de durar varios días.

Microsoft, o más concretamente uno de sus ejecutivos, ha filtrado que estos equipos portátiles llegarían con procesadores Qualcomm Snapdragon, aunque no se ha especificado el modelo y que tendrían arquitectura ARM, algo que permitirá administrar eficientemente la batería y permitiendo una autonomía que se lleva años buscando en el mercado de los equipos portátiles. Se convierte, por tanto, en eje fundamental de esta autonomía el procesador, el cual deberá ser altamente eficiente y cuidado, con gran potencia, ya que un bajo rendimiento y una alta durabilidad de batería, no tendría sentido.

Según los rumores, este equipo portátil ARM con Windows 10 estaría en una fase, prácticamente, definitiva y se debería presentar antes de diciembre (para aprovechar las navidades). Este procesador podría estar basado en el Snapdragon 835, el más potente para smartphone y que se ha desarrollado en un proceso de fabricación de 10nm, algo que permite una buena potencia de trabajo y una buena eficiencia energética. Estos equipos se han pensado para ser de gran calidad, con precios ajustados y con una autonomía buscada por todos los fabricantes y demandada por muchos usuarios.

LEER MÁS
Las placas base con chipset AMD X370 serán compatible con Precision Boost 2, integrada en los nuevos AMD Ryzen 2000 Series

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar