antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Microsoft tendría prácticamente listos los primeros equipos portátiles con procesadores ARM y Windows 10, los cuales ofrecerían una autonomía de varios días, algo buscado durante mucho tiempo.

Hemos conocido en las últimas horas los nuevos ultrabook de Microsoft, los Surface Book 2, los cuales, entre otros, tendrán procesadores Intel y pantallas táctiles, entre otros. El pasado año se daba a conocer por parte de Microsoft, la optimización de Windows 10 para sistemas basados en ARM y también los planes a futuros de lanzar equipos portátiles basados en estos procesadores. Los datos y las filtraciones han ido cayendo a cuentagotas y entre lo que se ha sabido en las últimas semanas, es que estos nuevos portátiles ARM con Windows 10, tendrían una batería que sería capaz de durar varios días.

Microsoft, o más concretamente uno de sus ejecutivos, ha filtrado que estos equipos portátiles llegarían con procesadores Qualcomm Snapdragon, aunque no se ha especificado el modelo y que tendrían arquitectura ARM, algo que permitirá administrar eficientemente la batería y permitiendo una autonomía que se lleva años buscando en el mercado de los equipos portátiles. Se convierte, por tanto, en eje fundamental de esta autonomía el procesador, el cual deberá ser altamente eficiente y cuidado, con gran potencia, ya que un bajo rendimiento y una alta durabilidad de batería, no tendría sentido.

Según los rumores, este equipo portátil ARM con Windows 10 estaría en una fase, prácticamente, definitiva y se debería presentar antes de diciembre (para aprovechar las navidades). Este procesador podría estar basado en el Snapdragon 835, el más potente para smartphone y que se ha desarrollado en un proceso de fabricación de 10nm, algo que permite una buena potencia de trabajo y una buena eficiencia energética. Estos equipos se han pensado para ser de gran calidad, con precios ajustados y con una autonomía buscada por todos los fabricantes y demandada por muchos usuarios.

LEER MÁS
AOC presenta el monitor AOC I1601FWUX, el primer monitor portátil y con USB-C
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.