HardwareNoticias

Los procesadores AMD Ryzen, según ASUS, soportaran RAM DDR4 a 2666MHz y tipo ECC

Los nuevos procesadores AMD Ryzen soportaran memorias RAM DDR4 con una frecuencia base máxima de 2666MHz y además soportaran memorias RAM DDR4 tipo ECC.

Se han filtrado algunas especificaciones muy concretas sobre las nuevas placas base ASUS AM4 PRIME-X370 Pro, en las cuales aparece la información que estas nuevas placas base pensadas para los procesadores AMD Ryzen, soportaran memorias RMA DDR4 ECC (ya hemos hablado sobre las características de estas memorias RAM) y también que la velocidad máxima de defecto de memorias RAM que se soportara será de 2666MHz.

Hay que destacar que parece ser que solo los procesadores AMD Ryzen soportaran este tipo de memorias, por lo tanto si instalamos unas de estas memorias, si funcionaran correctamente, como como pasa con las placas base Kaby Lake, que soportan memorias RAM DDR4 ECC, pero trabajaran en modo non-ECC. Los chips de séptima generación AMD A-series y AMD Athlon no soportaran memorias ECC, por lo tanto solo soportaran memorias non-ECC.

Los procesadores AMD Ryzen serán los topes de gama, divididos en tres grandes grupos y sabemos que AMD lanzara APU y procesadores discretos basados en la arquitectura ZEN, aunque nada se sabe de ellos. Según esta captura de la placa base de ASUS, estos chips más ‘sencillos’, además de solo soportar memorias non-ECC, solo soportaran frecuencias de memoria RAM DDR4 de 2400/2133MHz.

Cabe destacar que para el usuario medio es absurdo instalar unas memorias RAM ECC, que tienen un coste de al menos un 25% más con respecto a las non-ECC (las que instalamos habitualmente en nuestros equipos), ya que están pensados para sistemas críticos donde no se pueden colgar por problemas en un bit de información. Aunque es interesante esta información porque los Ryzen tienen tres versiones, los ‘X’, que son con la tecnología XFR que les aplica overclocking automático, los ‘normales’, que no llevan la ‘X’, con capacidad de overclocking pero sin XFR y la versión PRO.

Poner todos los procesadores juntos ha provocado que todos soporten ECC. Algunos usuarios sí que podrían estar interesados en estas memorias, sobre todos aquellos que se dediquen a la edición de fotografía y video y no se puedan permitir que el equipo se quede colgado en plena tarea, ya que no solo es perder tiempo, también dinero. Es algo interesante, la verdad.

Fuente: overclock3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Muchas gracias por compartir la información, que se estaban reservando para el lanzamiento.

    Las memorias ECC empiezan a cobrar cada vez más sentido a medida que crece la cantidad de RAM instalada (ya que también aumentan las posibilidades de bit flips). Es especialmente útil para sistemas críticos por motivos obvios, pero no exclusivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar