HardwareNoticias

Publicados los primeros datos del procesador Intel Core de 8ª Generación con gráficos AMD RX Vega M

Se presenta de manera oficial el nuevo procesador Intel Core de 8ª Generación con gráficos AMD RX Vega M, que llegan para sacar del mercado a los gráficos de gama media y de entrada.

Dentro de una imperfecta situación, donde Intel está en el ojo del huracán, ha anunciado de manera oficial el primer procesador de 8ª Generación combinado con gráficos AMD RX Vega M. Este procesador, como ya sabíamos, implementara 4GB de memoria HBM2, que ofrece un gran ancho de banda, para ofrecer el mejor rendimiento posible. Se convierte además en el primer procesador con un sistema CPU y GPU diferenciado, combinado con el sistema Intel EMIB, que comunica el procesador y la gráfica, además de la combinación con la memoria HBM2.

No se quiere dejar pasar nada por alto y este procesador además ofrece compatibilidad con overclocking para el procesador, los gráficos y las memorias HBM2. Respecto al TDP, este tiene dos niveles de 65W y de 100W. Los primeros sistemas en implementar estas unidades combinadas, se verán en sistemas desarrollados por Dell y HP, además de los NUC.

Mediante la tecnología EMIB, este procesador permite una conectividad de alta velocidad mediante un sistema compacto, se reduce la huella de silicio en un 50% y se reduce la altura del sistema en 1.7mm. Respecto a la conectividad, se disponen de ocho carriles CPU y GPU mediante PCI Express Gen 3. Soporta sin problemas grandes cargas de trabajo GFX y los carriles restantes PCIe se disponen para el acceso directo al procesador. Algo muy interesante también es que las memorias HBM2 consumen un 80% menos de energía que las memorias GDDR5.

LEER MÁS
NVIDIA Shield TV: Presentados dos nuevos modelos, uno cilíndrico y uno de formato 'convencional'

Estos nuevos procesadores implementan la nueva tecnología Intel Dynamic Tuning, que ofrece un intercambio dinámico de energía que permite un rendimiento entusiasta, ofreciendo un beneficio en el diseño de hasta 17.5W, lo que supone una mejora en la eficiencia con respecto al rendimiento de hasta un 18%.

Gracias a los dos sistemas gráficos, uno basado en soluciones de Intel y la otra basada en soluciones de AMD, tenemos una solución de bajo consumo cuando con los Graphics HD y si necesitamos potencia, tenemos los gráficos RX Vega. Respecto al soporte multimonitor, con la solución Radeon se permite la codificación y decodificación 4K60 y es compatible con HEVC y H264 HDR, mientras que con Intel Quick Sync, se ofrece codificación y decodificación VP9 y HEVC 10b por Hardware y H264 HW. La gráfica Radeon ofrece soporte para seis pantallas, resolución hasta 4K, DisplayPort 1.4 compatible con HDR y HDMI 2.0b con soporte HDR10, mientras que los Intel Graphics soportan tres pantallas, resolución 4K y eDP/PRS para una batería de larga duración.


Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Ahora si hay informacion de verdad. No los cuentos chinos que vi en la otra pagina. Ahora si entiendo como funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba