
Usuario de Rusia, compra el procesador AMD Ryzen 3 1200, el cual cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento, pero se ha llevado una grata sorpresa al respecto.
Ha vuelto a pasar. Hace algunas semanas se habían detectado procesadores en Corea del Sur, nombrados como procesadores AMD Ryzen 5, pero una vez se revisaban los datos, los usuarios vieron en los datos que no tenía seis núcleos, tenía ocho núcleos, por lo tanto no podía ser un Ryzen 5, sino que en realidad era un Ryzen 7. Ahora ha vuelto a pasar, pero en este caso ha pasado en Rusia y es que hay un usuario, que al parecer ha comprado un procesador Ryzen 3 1200, pero en realidad es otro procesador bien distinto.
Parece ser que un usuario ruso compro el procesador Ryzen 3 1200 y una vez montado y configurado todo, noto que algo no iba según lo previsto y es que el equipo mostraba mayor potencia de lo esperado. Este procesador de AMD cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos, pero al ver las características del procesador, ocho núcleos, aunque el SMT para los dieciséis hilos no está activo. Parece ser que los núcleos extra no han sido activadores mediante algún truco o ajuste de la BIOS, el usuario lo saco de la caja y lo instalo en la placa base, sin más.
Dicho usuario ha colgado un vídeo en YouTube, para demostrar que no miente. Se puede ver en el CPU-Z como muestra ocho núcleos y otros tantos hilos de procesamiento, en vez de la configuración de cuatro núcleos e hilos que debería tener el procesador, lógicamente, dando un rendimiento superior al tener más núcleos e hilos. El Ryzen 3 1200 normal da unos 480 puntos, mientras que este particular procesador da un resultado de 900 puntos. Desde luego, a esto se le llama tener suerte.
Fuente: Guru3D
De los rusos no hay que fiarse ni un pelo.