Hardware

RX 5500 XT de AMD ya ha sido listada en China

Se espera que la próxima semana se lancen al mercado las tarjetas gráficas AMD RX 5500 XT. Estas tarjetas gráficas llegan para reemplazar a las RX 580 dentro de la gama de entrada ofreciendo 1080p @ 60FPS. Las nuevas soluciones basadas en Navi no cuentan con versión de ensamblador, son todas versiones de AIB. Pues bien, en China ya han empezado a listar estas tarjetas gráficas.

Las especificaciones que estan publicando las tiendas muestran que podría ser una RX 5500 con mayores frecuencias. Estas dos gráficas se basaran en Navi 14 y cuentan con 1408 Stream Processors. La nueva RX 5500 XT dispone de 8GB GDDR6, mientras que el modelo para OEM cuenta tan solo con 4GB GDDR6.

RX 5500 XT listada en China

AMD hace más de dos meses anuncio las RX 5500 para equipos OEM y la RX 5500M para equipos portatiles. La compañía ya dejo entrever que la nueva gráfica que llegara en breve, sería básicamente igual. Inicialmente se pensó que la referencia era equivoca debido a que no existía información en la web de AMD. Pero según los datos, el modelo XT será una versión “superior”.

Listada la RX 5500 XT de AMD en China

El modelo no-XT se ha quedado finalmente para el mercado OEM de manera exclusiva a un precio desconocido. Debemos destacar que los precios de las gráficas para ensambladores suelen ser más económicas. Los ensambladores compran lotes de 1000 unidades, como mínimo y eso permite ajustar los precios.

Todo apunta que la RX 5500 XT se lanzara oficialmente el próximo 12 de diciembre con un precio de 190 euros al cambio. La única intención de esta gráfica es ofrecer una solución de buen rendimiento y eficiente para el mercado de gaming básico. Las RX 580 son altamente ineficientes y posiblemente AMD ya quiera dejar de producir las GPU de la arquitectura Polaris basada en GCN.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba