Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Los ventiladores Noctua no tienen diferencias entre los fabricados en Taiwan y China

Usuario de Reddit informa de un problema en sus ventiladores Noctua, encontrando diferencias entre los fabricados en Taiwan y China, pero el medio Gamer Nexus desmiente que sea un problema general, siendo posiblemente un lote defectuoso.

Si hablamos de disipadores para procesador de alta calidad y prestaciones, el primer nombre que se nos vendrá a la cabeza es Noctua y no es para menos, porque la compañía austriaca se ha hecho un nombre en el segmento de los disipadores y la refrigeración, por ofrecer productos de una calidad muy elevada. Pues bien, en varios foros se han empezado a dar reportes de diferencias de fabricación entre los ventiladores de la compañía, según si han sido construidos en la fábrica de Taiwan o en la fábrica de China.

Ha sido un usuario de Reddit, concretamente Kendal, quien ha iniciado el debate sobre el problema de rendimiento y ruido entre los Noctua fabricados en Taiwan y los fabricados en China, aunque bien comenta que esto podría deberse a un lote defectuoso, las condiciones de prueba u otro factor no identificado. La reacción de los más cafres y de los que les falta una mínima excusa para atacar a lo que sea y por el motivo que sea, no se ha hecho esperar y han sido no pocos los usuarios que han saltado con mensajes como ‘Noctua nunca más’ o ‘Down to Noctua’.  Pero ya sabemos que gente sin vida, que usa internet para darse aires, a puñados.

Steven Burke de Gamer Nexus ha querido ver si realmente se daba este problema y ha hecho una serie de test a los ventiladores de Noctua para tratar de ver el problema y lógicamente, no se ha encontrado. Las diferencias de rendimiento, son mínimas y están dentro de los márgenes lógicos, por lo que este medio no ha sido capaz de encontrar un problema real en los ventiladores y las diferencias están dentro de las tolerancias de fabricación de la compañía. Asi pues, parece ser que el problema sería un lote defectuoso o que se podría haber dañado durante el transporte.

Fuente: Reddit | Gamer Nexus

LEER MÁS
Qualcomm y sus prometedores chips 802.11ax para el futuro del Wifi

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar