CriptomonedasNoticias

Panamá podrá aceptar Bitcoin y Ethereum como monedas de curso legal

Tras la aprobación de El Salvador para que Bitcoin sea usada como una moneda de curso legal, ahora le tocaría el turno a Panamá. Panamá añadiría Bitcoin y Ethereum si su proposición de ley sigue adelante.

El congresista panameño Gabriel Silva presentó un proyecto de ley con intenciones similares a las de El Salvador. Pero Silva va algo más allá y quiere que incluso Ethereum sea usada como moneda de curso legal en Panamá, prometiendo crear empleos, atraer inversores y que el gobierno de Panamá tenga una mayor transparencia.

Un segundo país quiere adoptar criptomonedas

Gabriel Silva anunció el proyecto de ley centrado en criptografía en un tweet en su cuenta oficial como rerpresentante gubernamental, con un video en el que expresa su entusiasmo por la propuesta. En ese tweet puso un enlace abreviado a un PDF que contiene el texto del proyecto de ley almacenado en Google Drive para que todo el mundo pueda consultarlo.

El proyecto de ley de Silva es mucho más ambicioso que la Ley Bitcoin de El Salvador. Su propuesta vería a Panamá declarar múltiples criptomonedas, incluidas, entre otras, Bitcoin y Ethereum, como monedas de curso legal. También exploraría el uso de la tecnología blockchain para otros fines, como el manejo de servicios de identificación.

Queda por ver si saldrá adelante una proposición de ley que, como hemos dicho muchas veces, hacer de moneda de curso legal implica que hasta el comercio más pequeño tenga que adoptar medidas para aceptar todas las criptomonedas que se acepten en la proposición de ley. En el caso de El Salvador no fue del todo bien porque ni Apple ni Huawei ofrecieron la billetera digital Chivo al principio en los dispositivos de los salvadoreños. Poco después de aceptarlo, sus servidores cayeron ante la demanda de todo un país queriendo registrarse, aunque sea solamente por los 30 dólares en Bitcoin que ofrecían. Además, el valor de Bitcoin cayó poco después de ser aceptado por El Salvador, con lo que quienes tengan alguna inversión en Bitcoin, no querrán que el valor de Bitcoin tenga otra posible caída.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.