CriptomonedasNoticias

Luis de Guindos, Ministro de Economía en España, ataca duramente a las criptomonedas y al Bitcoin

Ahora es el Ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, quien ataca a las criptomonedas y al Bitcoin, asegurando que hace falta una regulación por la gran volatilidad del mercado.

El Gobierno de España nuevamente se vuelve a fijar en las criptomonedas, pero para atacarlas y avisar de los riesgos de estas. Ha sido en este caso el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien avisa del riesgo de las criptomonedas para los inversores y que deben ser reguladas. Durante la inauguración de la nueva Sede del Consejo General de Economistas de Madrid, ha mostrado su desconfianza al respecto de las criptomonedas. Asegura que las criptomonedas no son un método de inversión razonable y además, no se deben considerar como ‘monedas’, ya que no son ni depósitos de valor ni unidades de pago.

Debemos destacar en este punto, que Luis de Guindos, pese a tener bastante carrera en el segmento público, trabajo en la división europea de Lehman Brothers, el banco que termino en quiebra y que termino cerrando. Además, también ha trabajado en la división financiera de PricewaterhouseCoopers y durante un periodo de tiempo, hasta que volvió a la política, formo parte del consejo de administración del banco Mare Nostrum.

El ministro considera que Bitcoin y otras criptomonedas, no se pueden recomendar para una inversión, debido a que ‘se trata de un valor altamente especulativo que lleva a vaivenes que no se justifican en función de fundamentos económicos, y por lo tanto no es un activo que se deba recomendar como activo de inversión.’

Debido a la volatilidad de diciembre y especialmente enero, ha llevado al ministro a pedir una regulación de criptomonedas en España, algo que considera fundamental, debido a que han tenido una ‘proliferación muy importante’, que debería de encender las alarmas de los entes regulatorios. Ha pedido a los que inviertan en criptomonedas, que tengan cuidado, ya que estas no tienen ‘ningún tipo de fundamento ni validez desde el punto de vista de la racionalidad económica.’

LEER MÁS
Moto C, un nuevo smartphone para la gama de entrada

La realidad es que estamos hablando de un mercado sin regulación ni vigilancia por organismos u estados, que lo puedan manipular a su antojo. También destacar que no cobran impuestos por el mercado de las criptomonedas y claro, eso no gusta, aunque ya están trabajando en medidas para poder cobrar impuestos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Qué se puede esperar de un «bankster»!
    Sería deseable alguna regulación al respecto, no la que desearía este indeseable, pues lo que hicieron los de Coinmarketcap hace un par de semanas, sacar a los Exchanges koreanos de la cotización, hizo mucho daño al mercado. Y no hay derecho que no informasen previamente, provocaron un FOMO del cual se beneficiaron supongo unos pocos que tuvieron acceso a la noticia. Ese de tipo de jugadas se tienen que acabar en mi opinión, para darle credibilidad y estabilidad al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba