CriptomonedasNoticias

Mark Carney: ‘las criptomonedas no representa riesgos para la estabilidad financiera global

Cambio de postura del Gobernador del Banco de Inglaterra y Presidente de la Directiva de Estabilidad Financiera, Mark Carney, que opina que las criptomonedas no suponen el menor riesgo para la estabilidad financiera global.

Las criptomonedas están empezando a ganar mucho protagonismo y cada vez más son las voces en torno a reguladores estatales y financieros, que admiten la imposibilidad de la prohibición y restricción de las mismas y que es necesario regularlas, no prohibirlas. La ultima voz ha sido la de Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra y Presidente de la Directiva de Estabilidad Financiera (FSB), quien ha dicho que: ‘las criptomonedas no representa riesgos para la estabilidad financiera global en este momento’.

Estas declaraciones han sido realizadas en una carta que se ha dirigido a ministros de finanzas y presidentes de diferentes bancos centrales que re reunirán hoy mismo en Buenos aires, dentro del G20. El presidente del FSB, que gestiona el organismo que desarrolla marcos regulatorios en torno a las finanzas de los estados que conforman el G20, expone en la carta que hace falta coordinación internacional, para agilizar el seguimiento del sector de las criptomonedas, debido a que este sector avanza de manera muy rápida y tiene un fuerte crecimiento.

Si miramos su relevancia economía a nivel mundial, es baja, ya que las criptomonedas apenas representan el 1% del PIB global. Carney opina que es mejor revisar las normas existentes, en vez de trabajar en nuevas normas regulatorias exclusivas para las criptomonedas:

La evaluación inicial de la FSB es que los criptoactivos no representan un riesgo para la estabilidad financiera global en estos momentos. Sin embargo, el mercado continúa evolucionando rápidamente y esta evaluación inicial podría cambiar si los criptoactivos fuesen más ampliamente usados de manera significativa o interconectados con el núcleo del sistema financiero regulado […] La FSB identificará medidas para un seguimiento más eficiente de los riesgos que representan los criptoactivos y actualizar al G20 de manera apropiada.

Carney claramente ha cambiado de opinión en lo que respecta a las criptomonedas, ya que a principios del mes de marzo al respecto de las criptomonedas, dijo que se debería ‘abandonar la anarquía y adaptarse a los estándares del resto de los mercados financieros’.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar