CriptomonedasNoticias

Una gran mayoría de bancos centrales están trabajando en el lanzamiento de su propia criptomoneda

Una encuesta reciente del Banco de Pagos Internacionales (BPI) confirma la tendencia emergente de las monedas digitales respaldadas por los bancos centrales. La publicación revela que el 80% de los participantes han declarado que actualmente están trabajando en la emisión de su propia criptomoneda. La encuesta fue compilada por BIS a fines de 2019 y contiene las respuestas de 66 bancos centrales de todo el mundo. Veintiuno provenían de economías avanzadas y cuarenta y cinco de economías de mercados emergentes (EME).

El estudio concluye firmemente que el 80% de todos los participantes están en el proceso de crear su propia Central Bank Digital Coin (CBDC). Esto muestra un aumento del 10% desde el año pasado. Además, el 40% ya ha progresado de la investigación conceptual a los experimentos, y el 10% ha desarrollado proyectos piloto.

KeepKey: Su Espacio de Seguridad Privado Bitcoin
  • Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
  • Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
  • Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
  • Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
  • Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.

CBDC: procedentes de la mayoría de los bancos

Curiosamente, todos los bancos centrales que ya están probando su futuro CBDC provienen de una economía de mercado emergente. El informe lo explica con la mayor motivación proveniente de estos países:

“Las EME generalmente tienen motivaciones más fuertes que las economías avanzadas para trabajar en CBDC de propósito general (que pueden actuar como un sustituto o complemento de los billetes). La eficiencia de los pagos nacionales, la seguridad de los pagos y la inclusión financiera se consideraron, en promedio, «muy importantes» a este respecto para las EME. Para las economías avanzadas, la única motivación clasificada como muy importante fue la seguridad de los pagos».

Cuando se les preguntó sobre el propósito de la moneda digital, el 15% dijo que su activo se centrará en la venta al por mayor. Aproximadamente el 35% señaló «propósito general«, y los demás respondieron que apuntan a ambos. Vale la pena señalar que el Gerente General de BIS, Agustin Carstens, instó recientemente a los bancos centrales a adoptar CBDC. Señaló que tienen que permanecer en el centro de los sistemas de pago globales, de lo contrario, podrían arriesgarse a quedarse atrás.

LEER MÁS
Sony se vuelca a la exploración de soluciones Blockchain para desarrollar una plataforma de base de datos

Nuevos bancos centrales trabajando en CBDC

La información sobre los nuevos bancos centrales que trabajan en CBDC potenciales aparece a diario en la actualidad. Una colaboración entre Hong Kong y Tailandia informó recientemente sobre una moneda digital conjunta. Ambos bancos centrales confirmaron el próximo producto llamado Project Inthanon-LionRock. Su objetivo principal será hacer que los asentamientos transfronterizos sean más transparentes, seguros y baratos.

Además, los bancos centrales de Gran Bretaña, la Eurozona, Japón, Suecia y Suiza también confirmaron ir en la misma dirección. Según los informes, crearán un grupo dedicado para discutir posibles casos de uso de su propia moneda digital.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba