HardwareNoticias

Mark Durcan, el ex-CEO de Micron, ficha por AMD

AMD se hace con los servicios de Mark Durcan, el que fue CEO de Micron y que lo sabe todo acerca del silicio, las obleas y que además, cuenta con más de 100 patentes internaciones.

Golpe de efecto muy significativo el que acaba de dar Advanced Micro Devices, más conocida como AMD, quien ha oficializado la contratación del ex CEO de Micron para su junta directiva. La contratación de Mark Durcan coge por sorpresa, pero no es extraño, ya que este experto en el silicio tiene 56 años y ha sido CEO de Micron desde 2012 hasta el pasado mes de mayo de 2017 y que en la actualidad aun trabajaba para Micron, pero en este caso en calidad de asesor técnico.

Es impresionante la trayectoria de Durcan, quien ha pasado 32 años en Micron y es un experto en obleas de semiconductores, ya que ha pasado por todos los puestos de la compañía, incluido el de vicepresidente de I+D, director técnico, jefe de operaciones y presidente. Durcan además cuenta con más de 100 patentes internaciones. John Caldwell, Presidente de la Junta, ha dicho: ‘Mark lidero a Micron a través de un periodo de crecimiento significativo. Esperamos con ansias obtener sus profundos conocimientos de la industria, el conocimiento técnico y la experiencia de liderazgo de Mark como miembro de la junta directiva de AMD’.

Dicho anuncio tiene una gran relevancia, no solo porque AMD incorpora a un experto en silicio, que lo sabe todo acerca del diseño y desarrollo de chips, sino también por una curiosa situación interna de AMD, que tiene que ver con Raja Koduri. El responsable de la sección de GPU de la compañía está en un periodo de descanso que durara hasta el mes de diciembre. La situación es especialmente compleja, ya que las RX Vega son un rotundo fracaso y la llegada de Durcan podría suponer la salida de Koduri de la compañía.

Fuente: Fudzilla

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.