MasterCard estaría desarrollando una tecnología blockchain para el pago con tarjetas de crédito
MasterCard habría registrado una patente especial basada en el blockchain, para ofrecer una mayor seguridad en las operaciones que se realizan a diario mediante pago con tarjetas de crédito.
Según una nueva solicitud de patente registrada en Estados Unidos, la compañía de tarjetas de crédito, MasterCard, estaría a punto de desarrollar su propia tecnología de blockchain, para su introducción de un sistema disruptivo de sistemas de pagos. La documentación oficial, que ha sido publicada por el servicio de patentes y registro de marcas de EEUU, se ha registrado un mecanismo uniforme de pagos, con la intención de una importante reducción de la fricción que existe entre los diferentes factores involucrados en las operaciones entre plataformas comerciales. La documentación incluye una descripción detallada de funcionamiento de un sistema de contabilidad distribuida, donde se consideran detalles como una interfaz gráfica para la monitorización de operaciones, entre otros.
MasterCard, para desarrollar esta solución, haría uso de un sistema blockchain, para el almacenamiento de un sistema de contabilidad de data, asociados a las operaciones. Esta no es la primera solución para el mercado de las tarjetas de crédito o débito que hace uso de la tecnología blockchain, pero esta es una gran solución que se podría convertir en una interesante aplicación, con una gran adopción, por las principales compañías de este sector. Anteriormente se han buscado sistemas de desarrollo bajo blockchain para conectar las redes de las franquicias de tarjetas de crédito, pero ha sido costoso implementarlas. Esto, no significa nada más que un bajo interés por los principales actores por aprovechar la evolución tecnológica.
La descripción de MasterCard de la propia patente presentada, ‘en algunos casos, la cadena de bloques puede ser configurada para almacenar los datos asociados (…) En el sistema, los valores de datos pueden incluir los pedidos de compras, facturas, datos variables y otros datos almacenados en el libro mayor, tal y como se explica aquí’. Se pretende imposibilitar la manipulación por parte de agentes externos, la vulneración de este sistema y que se realicen modificaciones en las operaciones, gracias a la imposibilidad de modificar los datos registrados bajo esta tecnología.