Noticias

A rey muerto, rey puesto: LineageOS remplazara a CyanogenMod

Llega LineageOS como alternativa al cierre de CyanogenMod, el cual tendrá soporte de los desarrolladores originales de esta idea.

CyanogenMod ha cerrado sus puertas, después de que fuera adoptado por Google dentro de sus red, con lo cual ese cierre de puertas es relativo, porque los creadores de esta versión alternativa de Android está dentro de la propia red. Después del 31 de diciembre oficialmente Cyanogen no tendrá continuidad, pero antes de entrar en modo pánico, tenemos que contaros que hay una alternativa, denominada LineageOS.

Este sistema operativo CyanogenMod son una serie de ROMs personalizadas, las cuales, se basan en Android con modificaciones. Estas versiones aportan extras o mejoras con respecto a lo que ofrece este sistema operativo de base y además permite a usuarios con smartphone antiguos a los cuales los fabricantes ya no dan continuidad, lo cual permite alargar la vida del smartphone. El código fuente del sistema operativo lo puede usar cualquiera, para sacar el máximo rendimiento del mismo y para que los usuarios puedan desarrollar cualquier cosa que quieran y compartirlo con la comunidad, ayudando a los demás, creando una comunidad activa.

LineageOS llega con el mismo espíritu que su antecesor y aparentemente algunos de los desarrolladores originales de Cyanogen, estarán detrás de este sistema operativo alternativo. Esta nueva versión, llegara con más fuerza y sin muchos más datos, ya que según el post que publicaron en el blog de Cyanogen, ahora ya fuera de línea, va a ser más que un simple cambio de nombre, será algo más profundo.

Este nuevo proyecto de momento es una suma de ideas y ganas de refundar el proyecto original, dándole un nuevo impulso, pero no podemos dar más datos más allá de esto, ya que no se han dado datos y será mañana cuando previsiblemente se den todos los datos relevantes de LineageOS, así que hasta mañana no tendremos datos interesantes.

LEER MÁS
Intel Iris Xe Graphics mejora un 24% con el Sampler Feedback

Fuente: AndroidAuthority

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba