Presentado por parte de MediaTek el nuevo SoC MediaTek MT2621, el cual ha sido desarrollado para soluciones IoT, con gran conectividad y un reducido consumo.

MediaTek ha anunciado el nuevo SoC pensado para soluciones IoT autónomas con un reducidisimo consumo, como puedan ser los elementos vestibles, sensores de seguridad y otros dispositivos de estilo parecido. Este nuevo SoC MediaTek MT2621 cuenta con la capacidad de hacer tareas de computaciones básicas, se ha integrado soporte para la tecnología GSM/GPRS y NB-IoT, además, de una serie de interfaces de entrada y salida.

Este nuevo chip MediaTek MT2621, se basa en un procesador ARM v7 MCU que integra un único núcleo que trabaja a una frecuencia de 260MHz, dispone de 4MB de memoria flash integrados y un total de 160KB de PSRAM, pensado para funcionalidades que no necesitan grandes potencias ni una gran cantidad de memoria. Se ha implementado un modem DSP con sistemas externos, dispone de un módulo de banda ancha, hace uso de capacidad RF y además puede operar mediante las redes GSM/GPRS y también el sistema de redes NB-IoT.

Se ha implementado una facilidad dual de espera y además, puede operar en ambas redes de manera simultánea. Se puede interconectar este procesador con otros dispositivos sin cables, mediante la tecnología Bluetooth 4.2. Este SoC cuenta con una interfaz de conexión LCM, que permite conectar pantallas LCD y también hace uso de una interfaz pensado para camas o bien para sistemas de sonido que pueden hacer uso de altavoz y micrófono.

La solución desarrollada por MediaTek se basa en un sistema altamente integrado, que tiene como finalidad el reducir al mínimo los componentes necesarios a instalar por los diferentes fabricantes que apuesten por esta solución, simplificando el proceso de desarrollo y reduciendo de manera significativa los costes. Dicho sistema ha sido desarrollado para tener un bajo consumo, por lo cual la vida útil de la batería se amplía en mucho, haciéndolo ideal para sistemas IoT.

LEER MÁS
Solucionado el problema de seguridad del DNI electronico
Share.

About Author