Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

MicroCenter vende tarjetas gráficas a precio MSRP, si compras el resto de componentes para montar un PC

Tienda estadounidense, MicroCenter, decide vender tarjetas gráficas a precio MSRP, en plena escalada de precio de este componente, eso sí, la venta debe ir acompañada de otros productos para montar un equipo.

Al precio de la memoria RAM y los SSD por las nubes, ahora se le suma el precio de las tarjetas gráficas, que también está loco, en este caso culpando al minado de criptomonedas, algo que parece ser una manipulación del mercado por las marcas, que se da la casualidad, que tienen una excusa para subir los precios. Pues en medio de esta nueva tormenta en el mercado del PC, se ha metido la tienda estadounidense MicroCenter, una tienda que es famosa por vender hardware a precios inferiores al MSRP, o lo que es lo mismo, a perdidas.

La tienda, en un intento de garantizar que los gamers se puedan hacer con tarjetas gráficas, y no los mineros, el minorista ha apostado por hacerlo con truco. Esta tienda vende las gráficas por debajo del precio MSRP, algo que a los mineros les puede gustar, pero en este caso, no se pueden comprar estas gráficas sin más, están condicionadas a que en el carrito se ponga una placa base, un procesador, un kit de memorias y una fuente de alimentación, que básicamente, son partes básicas para que un PC funcione.

Se ha pensado esta oferta, para aquellos que quieran montar un equipo gaming desde cero. Parece ser una idea ingeniosa, para, evitar que alguien que se quiera montar un minero en casa, compre gran cantidad de tarjetas gráficas, aunque como ya hemos dicho, las granjas de minado compran directamente a los fabricantes, no van a la tienda de la esquina a pedir, mínimo, dos mil tarjetas gráficas. Además, se ha restringido la oferta a una dirección física, por lo que un mismo usuario no se puede beneficiar más de una vez por la oferta.

LEER MÁS
Sony podría presentar un smartphone con pantalla 4K y el Snapdragon 835

Esta idea, es ingeniosa y parece una cosa más lógica, que la propuesta por NVIDIA hace unos cuantos días, en la que pedía a los minoristas que vendieran solo dos tarjetas gráficas por cliente. La verdad es que NVIDIA no puede obligar a nadie a vender un tope máximo de tarjetas gráficas a nadie y las tiendas, seamos realistas, quieren vender. La excusa que se pone, del minado, es muy bonita de cara al público gamer, al cual es ‘fácil’ engañar, pero la realidad es que las granjas de minado van a fabricantes o como mucho, mayoristas, que son quienes pueden cubrir la fuerte demanda.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar