InternetNoticias

Drone auto-selfien, ¿ Tendencia o una moda pasajera ?

Ya tenemos un nuevo juguete para conectar al smartphone el drone auto-selfien.

Posiblemente te haya llamado la atención la imagen que he elegido para este articulo, pero es que realmente, y al paso que va esto de los drones, me veo como el archiconocido jedi Luke Skywalker, intentando defenderme de todos estos chismes.

Te imaginas una horda de turistas asiáticos, armados todos ellos con estos artilugios ? Con lo que les gusta hacer fotos de cualquier cosa……… No, mejor no pensarlo.

En un principio, puede despertar curiosidad y admiración, pero a buen seguro, si estos drones aumentan mucho su numero, se volverán muy molestos y desagradables, sobre todo, para aquellos que disfrutan tanto de la fotografía tradicional, como para los que buscan simplemente la tranquilidad admirando un paisaje espectacular.

Igual esto te puede parece un poco exagerado ó absurdo, pero este escenario no es nada improbable, quizás no de inmediato, pero con el tiempo, estoy convencido que ocurrirá. Asique nada, habrá que ir acostumbrándose a la presencia de estos (traduccion de drone) zánganos con sus monótonos y estresantes zumbidos volando por encima de nuestras cabezas.

De momento ya existen dos modelos de estos drones:

  • uno creado por una empresa australiana The iot Group modelo ROAM Flying Selfies.
  • y el otro, fabricado por una empresa china Zero Zero Robotic con el modelo Hover Camera

Ambos modelos, están concebidos para realizar la única función de captura de imágene y video, y su manejo sera controlado desde nuestro smartphone.

Así que no me enrollo mas, y veamos cuales son las características que nos ofrece cada uno de ellos.

Drone auto-selfien ROAM Flying Selfies

Drone auto-selfien modelo ROAM-e, el selfie-drone

De momento, la información de este modelo es bastante reducida, y no he podido averiguar toda lo que hubiera gustado.

  • Tiene un tamaño de 8,5 cm.
  • Las aspas ó palas son abatibles.
  • Tiene una autonomía de vuelo de hasta 20 minutos.
  • El tiempo de carga de su batería intercambiable es de 2 horas.
  • Posee 3 modos de vuelo:
    • Explorador.
    • Navegación o automático. En este modo, puede alcanzar una autonomía de navegación alejándose del usuario de hasta 25 metros.
    • Navegación autofoto. Para el modo selfies puede lograr el reconocimiento facial con autonomía de vuelo de hasta 3 metros.
  • Cámara dotada con sensor CMOS de 5 megapixeles.
  • procesador ARM Quad-Core Cortex A7 dedicado unicamente para el control de vuelo.
  • Precio 350 dolares
LEER MÁS
Una pantalla trasera de tinta electrónica en el móvil es el nuevo prototipo de Microsoft

[mom_video type=»youtube» id=»b6tqUaxTvk8″]


La autonomía de este drone en los tres modos de navegación, detallados anteriormente, es gracias a que su procesador esta equipado con un software de reconocimiento facial, capaz de seguir al usuario de forma automática a una distancia de hasta 25 metros. Mas allá de esta distancia, seria necesario el control del usuario mediante su smartphone

Cuenta con algunas funciones muy interesante, puede hacer fotos de 360º, fotos panorámicas y transmisión de video en tiempo real a la pantalla del smartphone.

De momento en la pagina oficial del fabricante no detalla mucho mas, y como dije anteriormente, echo en falta algunos datos importantes como por ejemplo; los tipos de memoria que trae, si es interna, externa o ambas, si esta es ampliable, ó si en el precio se incluye una batería adicional.

Drone auto-selfien Hover Camera

Dorne auto-selfien modelo Hover Camera

Aquí tenemos el segundo modelo de drone o “zángano” para el auto-selfien desarrollado por la empresa china Zero Zero Robotic y como primera impresión, teniendo en cuenta unicamente la información de las características, que por cierto, resulta bastante mas completa, supera y con holgura al anterior modelo ROAM Flying Selfies.

Echemos un vistazo a sus características:

  • Dimensiones 182 x 132 x 32,5
  • Peso 238 gr.
  • Marco fabricado en fibra de carbono por lo que le hace muy resistente a los golpes.
  • Cuenta con cuatro motores de hélices que permiten una excelente estabilidad en vuelo.
  • Trae incorporado dos cámaras, una delantera y otra trasera:
    • La cámara delantera, esta dotada para grabar video en 4k, y captura de imágenes con una resolución de hasta 13 megapixeles. Todo ello, podremos verlo en tiempo real a en la pantalla del smartphone.
    • Y la cámara trasera tiene una resolución de 3 megapixeles, y un sistema de navegación que le permite controlar su altura respecto al suelo, su posición y evitar objetos que se encuentren en su camino.
  • Dispone de conexión Wi-Fi para conectarlo al smartphone, desde el cual y mediante un app, se puede controlar individualmente tanto los movimientos de la cámara como la gestión para el control de vuelo.
  • El app esta disponible tanto para Android como para iOS
  • Soporta conexión 4G.
  • La duración de su batería es de tan solo 8 minutos, por eso, vendrá equipado con un juego de cuatro baterías intercambiables.
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 de 2,3 GHz. Este procesador, es el mismo que podemos encontrar en algunos modelos de smartphone como por ejemplo; HTC One M8, Samsung Galaxy S5 ó Sony Xperia Z3 entre otros.
  • Precio 530 €
LEER MÁS
Micron recibe una autorización para trabajar con Huawei

 

[mom_video type=»youtube» id=»aOn-BG4h0pQ»]

Para ser sinceros, la verdad es que sorprende las prestaciones y su tecnología pero tiene dos inconvenientes, que tiran mucho para atrás.

La duración de la batería:

La pobre duración de la batería, de tan solo 8 minutos, y a pesar de traer un juego de cuatro unidades, debe resultar francamente incomodo manejar todas estas baterías. Al ser de una duración tan corta, siempre sera necesario ir cargado con todas ellas, y por supuesto, con su carga completa. Curiosamente, y a pesar de publicar este inconveniente, a fecha de hoy no he encontrado cual es el tiempo de carga de las baterías. No obstante, nos podemos hacer un idea, que no estará por debajo de una hora, lo cual significa, que para 32 minutos de uso (8 minutos x 4 baterías), se necesitan no menos de 4 horas de carga.

Elevado precio

Si eres amante de la fotografiá, cuando viste su precio de 530 €, seguro que te vinieron a la cabeza un montón de cámaras fotográficas, que a excepción de volar, no tienen nada que envidiarle e incluso son superiores, y todo, por un precio significativamente inferior.

No obstante, hay que considerar el coste que ha supuesto el desarrollo de este juguete que a ascendido a la sorprendente cantidad de 25 millones de dolares.

La empresa creadora, hará todo lo posible para que este drone este disponible a lo largo de este verano 2016 para aprovechar la temporada donde mas se utilizan las cámaras de fotos.

Así que nada, si el dinero no es tu problema, te quieres dar un autentico capricho y quieres ser de los primeros en adquirir un juguete como este, te puedes suscribir en su pagina web y estar atento a su lanzamiento comercial.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba