HardwareNoticias

Micron ha empezado la construcción de una nueva planta de memorias NAND Flash 3D, que estara lista a mediados de 2019

La compañía Micron, ha empezado a construir una nueva planta para memorias NAND Flash 3D, las cual estará terminada a mediados de 2019 y la producción empezaría en el último trimestre de 2019

El problema de las memorias NAND Flash es muy importante y está llevando de cabeza a toda la industria, provocando problemas, no solo en la industria de los SSD y las memorias RAM, también en la industria de las tarjetas gráficas. Micron ha empezado la construcción de una nueva planta en Singapur, destinada a memorias NAND Flash 3D. Esta nueva planta no estará lista hasta finales del próximo año, así que no es una medida para solucionar el problema a corto plazo. La compañía también busca expandir sus actividades de I+D en Singapur.

Las nuevas instalaciones para semiconductores, representan la tercera fase de la expansión Fab 10 de Micron y esta se situara junto a los complejos existentes. Dicha planta ocupara una superficie de 165.000m2, en North Coast Drive. Esta nueva planta debería estar lista a mediados de 2019 y las primeras obleas producidas en esta fabricara no llegarían hasta el último trimestre de 2019. El volumen de producción óptimo no llegaría hasta finales de 2020.

Micron, también ha explicado que cuenta con dos plantas 3D NAND de 300mm en Singapur, denominadas Fab 10N y Fab 10X, los cuales se construyeron a inicios de esta década. Dichas plantas, producen mayormente las memorias NAND Flash de la compañía. No se han especificado el tipo de memorias NAND 3D que se publicaran en las nuevas instalaciones, pero estos plazos, pero todo apunta a que serían tipo NAND 64.

LEER MÁS
Los chipsets Intel H370, H310 y B360, para los Coffee Lake, llegaran en el Q1 2018

Sanjay Mehrotra, el CEO de Micron, ha comentado que además de la construcción de una nueva planta, tienen la intención de ampliar las tareas de investigación y desarrollo en Singapur. La compañía también tiene previsto contratar a científicos, ingenieros eléctricos, científicos de datos, etc.

La compañía no ha dado datos al respecto de la producción en esta nueva Fab 10, además, han afirmado que la planta requerirá la contratación adicional de personal para operar en la fábrica y en la cadena de suministro. Actualmente, Micron emplea a más de 7.500 trabajadores en sus plantas de Singapur y esperan contratar a cerca de 1.000 personas más, para la nueva planta.

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba