HardwareNoticias

Microsoft revela las especificaciones del Laptop Surface, que llevara procesador Intel Kaby Lake

Presentado oficialmente el ultrabook Microsoft Surface, el cual tiene un diseño compacto, pantalla táctil y con un procesador Intel Kaby Lake i5, para ofrecer una gran potencia de trabajo.

Microsoft acaba de anunciar su nuevo ordenador portátil compacto y ligero, que tiene como misión hacer la competencia a los Macbook de Apple. Estos nuevos ordenadores portátiles ofrecen una gran diferencia con respecto a las soluciones de Apple, principalmente en el precio, ya que la solución de Microsoft tiene un precio de 999$. Esto abre de nuevo la batalla en el mercado de ordenadores compactos o ultrabooks, la cual parecía que había perdido fuerza y donde solamente se había quedado Apple.

Respecto a sus características de este equipo, lo primero que llama la atención es el procesador, que aunque no se han especificado las características completas de este, se ha confirmado que será un Intel Kaby Lake, por lo tanto sabemos que tendrá cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento, además de contar con una iGPU Intel HD 620. Este equipo llegara con 4Gb de memoria RAM DDR4, ya que los Kaby Lake solo ofrecen soporte para DDR4 y las frecuencias de estas memorias RAM no se han especificado. Como unidad de almacenamiento, estos equipos hacen uso de una unidad SSD de 128GB. Este equipo pertenece a la familia de los ultrabook, con un diseño bastante moderno y muy compacto, además de incorporar un Windows 10, que lo hace muy polivalente.

Microsoft, Microsoft revela las especificaciones del Laptop Surface, que llevara procesador Intel Kaby Lake

Habrán versiones superiores de este equipo, los cuales dispondrán procesadores Intel Kaby Lake i7, entre 8/16 GB de memoria RAM DDR4 o unidad SSD de 256GB o bien 512GB, pero sobre estos modelos no se han revelado los precios. Este equipo cuenta con una pantalla con una resolución 2256×1504 (201ppi) de 15.3” con la tecnología PixelSense y que soporta hasta diez puntos táctiles capacitivos. Este equipo dispone de una batería con autonomía de 14.5 horas, pero eso sí, para el modelo con el procesador Intel Kaby Lake i5 y 8GB de RAM, para los modelos superiores no se ha especificado nada. Este equipo además es compatible con el lápiz de las Microsoft Surface, aunque no se venderá junto al portátil y se deberá comprar por separado.

LEER MÁS
Humble Bundle nos trae varios juegos de TinyBuild a muy buen precio

Pasamos a la conectividad, contando este equipo con un puerto USB 3.0, una salida de video miniDisplayPort para conectar monitores externos, un jack para los auriculares y el puerto de conexión Surface Connect. Este equipo portátil es compatible con los periféricos de la Microsoft Surface, incluyendo el Surface Arc Mouse, el Surface Dial y el Surface Dock, todos ellos, como es obvio, vendiéndose por separado.

Microsoft no ha diseñado solo un equipo portátil delgado y de excelentes dimensiones, sino que hace uso del nuevo sistema operativo Windows 10 S, un sistema operativo de Microsoft algo más ligero, pero igual de completo que Windows 10. La diferencia entre ambos, es que Windows 10 S, solo es capaz de ejecutar las aplicaciones que se encuentren en la Windows Store, algo que permite optimizar el rendimiento, evitando problemas de compatibilidad y reduciendo el peso de estas.

Este equipo portátil, al menos en su versión básica, llegara al mercado el próximo 15 de junio. No sabemos cuándo llegaran las versiones más avanzadas al mercado, pero estas versiones es posible que se retrasen algunos días o semanas. Sin duda, Microsoft quiere comerle terreno a Apple.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar