Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Lakefield es anunciado de manera oficial, fabricado en Foveros 3D

Se acaba de anunciar el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Lakefield. Estos nuevos procesadores Intel Core hacen uso de la tecnología propietaria Intel Hybrid. Los nuevos procesadores Lakefield tienen la misión de competir con los procesadores Qualcomm Snapdragon de arquitectura ARM. Se basan en un diseño de procesador híbrido que utiliza el encapsulado Foveros que permite desarrollar nuevos equipos más ligeros y compactos.

Los nuevos procesadores Intel Lakefield se basan en la litografía de 10nm y el sistema de empaquetado Foveros. Esto permite que los procesadores Lakefield tengan una superficie de tan solo 12x12x1mm y una altura de encapsulado menor que generaciones anteriores. Concretamente el tamaño del conjunto se ha reducido en un 56% y la altura en un 47%.

MSI GL75 9SDK-268XES - Ordenador portátil de 17.3" FullHD 120Hz (Intel i7-9750H, 16 GB RAM, 1TB SSD, Nvidia GTX1660 Ti-6GB, sin sistema operativo) negro - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core Coffeelake refresh i7-9750H+HM370 (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.60 GHz hasta 4.50 GHz)
  • Memoria RAM de 16 GB DDR42, 2666 MHz
  • Tarjeta grafica Nvidia GeForce GTX1660Ti-6GB GDDR6
  • Sin sistema operativo
  • Pantalla 17.3" FHD (1920*1080), IPS-Level 120Hz Thin Bezel

Anunciados oficialmente los procesadores Intel Lakefield

Estos nuevos procesadores al basarse en 10nm, se presentan como una solución mejorada para ofrecer más autonomía en portátiles. Estos procesadores Intel Lakefield tienen un consumo de 2.5mW en modo de espera, que supone una reducción de consumo del 91% con respecto los Core-Y. Además, estos procesadores se han fabricado pensando en sistemas de doble pantalla

Características Intel Lakefield

  • Menor tamaño CPU mediante Foveros: Mediante la tecnología de apilamiento 3D de Foveros, se ha podido reducir de manera drástica el tamaño del paquete. Tiene unas dimensiones de 12x12x1mm, que es el tamaño de aproximadamente un centavo estadounidense. Se pueden apilar dos matrices lógicas y dos capas DRAM en tres dimensiones, eliminando la necesidad de memoria externa.
  • Programación del sistema operativo guiada por hardware: Permite la comunicación en tiempo real entre el procesador y el programador del sistema operativo. Esto permite ejecutar las aplicaciones adecuadas en los núcleos adecuados. Esta arquitectura hibrida ofrece hasta un 24% más de rendimiento y hasta un 12% más de rendimiento en aplicaciones de proceso entero que un único subproceso
  • Rendimiento de más de 2 veces de Intel UHD en cargas de trabajo mejoradas con IA: La computación flexible de la GPU permite aplicaciones de interferencia sostenida de alto rendimiento, incluida la estabilización de video mejorada por IA, el análisis y el escalado de la resolución de imágenes.
  • Hasta 1.7 veces de mejora en el rendimiento gráfico: Los gráficos Gen11 ofrecen medios sin interrupciones y creación de contenidos sobre la marca. El salto gráfico más importante para sistemas Intel con procesadores de 7 vatios. Convierte clips de video hasta un 54% más rápido y cuenta con soporte para cuatro pantallas externas 4K.
  • Conectividad Gigabit: Soporte para Intel WiFi 6 (Gig+) e Intel LTE
LEER MÁS
Filtradas las características de los AMD Ryzen 7 2700E y Ryzen 5 2600E, con consumo reducido

Especificaciones nuevos Lakefield

Core i5-L16G7Core i3-L13G4
Núcleos1 núcleo de alto rendimiento Sunny Cove + 4 núcleos eficientes Tremont1 núcleo de alto rendimiento Sunny Cove + 4 núcleos eficientes Tremont
Frecuencia base1.4GHz0.8GHz
Frecuencia Boost 1 núcleo3.0GHz2.8GHz
Frecuencia Boost todos los núcleos1.8GHz1.3GHz
Caché L34MB4MB
iGPU64 Execution Units (Gen11)48 Execution Units (Gen11)
Frecuencia iGPUHasta 500MHzHasta 500MHz
Litografía10nm10nm
Soporte RAMLPDDR4X hasta 8GB @ 4267MHzLPDDR4X hasta 8GB @ 4267MHz
TDP7W7W
intel lakefield foveros 3d

Fuente: MSP

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba