HardwareNoticias

Mike Rayfield y David Wang se harán cargo de AMD Radeon Technologies Group

AMD pone en manos de Mike Rayfield y David Wang la división Radeon Technologies Group, con una clara misión, desarrollar gráficas competitivas y que solucionen todos los problemas de las actuales AMD RX Vega.

La división de tarjetas gráficas de AMD, concretamente Radeon Technologies Group, necesita una reestructuración realmente importante, ya que se ha visto con las AMD RX Vega, que es ineficiente y no funciona. La compañía parece ser que está trabajando en reestructura completamente la división de gráficas y el primer paso fue sacar a Raja Koduri, quien no ha estado a la altura de las exigencias de la compañía. El segundo paso se acaba de anunciar y es que la compañía se ha hecho con los servicios de Mike Rayfield y David Wang.

Koduri hace unos cuatro meses que dejo Radeon Technologies Group, para irse a Intel a potenciar los gráficos integrados de la compañía. Lisa Su fue quien tomó el mando de esta sección, la cual no ha remontado el vuelo, solo hace falta buscar una RX Vega personalizada por cualquier partner que trabaja con AMD, para ver que no hay manera de encontrarla. Sera Mike Rayfield, quien ocupara el puesto de vicepresidente senior y gerente general de la división y David Wang, que será vicepresidente senior de ingeniería, quienes tienen la misión de solucionar los problemas de la compañía en este campo.

Lisa Su será la presidenta y directora ejecutiva, además de ser la responsable de todas las estrategias y gestión de Radeon Technologies Group. Wang tendrá la misión de hacer tarjetas gráficas de calidad y competitivas, mientras que Rayfield aportara más de treinta años de conocimientos, creación de relaciones con clientes y obtención de resultados.

LEER MÁS
PlayStation 5: Sony confirma en Twitter que esta llegará al mercado a finales de 2020

Wang llega desde Synaptics y ha trabajado para ATI, ArtX, SGI, Axil y LSI Logic, con un gran éxito en todas estas compañías, aunque su mayor éxito ha sido en Synaptics, donde logro cuadriplicar el equipo de diseño mediante adquisiciones estrategias y crecimiento orgánico. Rayfield llega desde Micron, compañía en la que potencia la obtención de ingresos y mejoro significativamente la rentabilidad durante el tiempo que la gestiono.

Ahora bien, este cambio de paradigma llega en plena transición de los 14nm de las RX Vega a los 7nm. El proceso de fabricación de los 7nm está muy verde y supone un salto muy importante y se saltan los procesos intermedios de 12nm y 10nm, algo que puede ser un acierto o un fallo. Acierto será en tema de consumo, que se podría reducir en un 40% con respecto a las actuales Vega y una mejora de frecuencias, ahora bien, el rendimiento también debería dar un salto significativo, aunque de Polaris a Vega si ha sido significativo, si se compara con las soluciones de NVIDIA, no existe este salto.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba