CriptomonedasNoticias

Monero actualiza su software, antes del hardfork del 15 de septiembre

Importante actualización del software de Monero, antes de que llegue el hardfork del próximo 15 de septiembre, que tiene como finalidad mejorar la velocidad de las transacciones y la seguridad de las mismas.

Monero es una de las monedas que más fuerte ha crecido en las últimas semanas, incrementando muchísimo su valor después de que Bithumb la añadiera a su red de criptomonedas. Esta moneda, por otro lado, para seguir ofreciendo una gran seguridad y unas transacciones encriptadas, requiere una actualización, la cual se implementara el próximo 15 de septiembre mediante un hardfork. La actualización ha sido bautizada como Hellium Hydra v0.11.0.0  y se ha calificado como la actualización más importante de software de esta criptomoneda e implementa algunas mejoras importantes.

La implementación de esta actualización en Monero, Monero actualiza su software, antes del hardfork del 15 de septiembrees fundamental debido a la obligada bifurcación que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, que básicamente lo que hace es realizar un aumento del tamaño mínimo de la firma de anillo de la red, lo cual quiere decir que se aumenta la dificultad que implementa la mezcla en las firmas que esconden la transacción y además, termina con la duplicidad de firmas en el sistema. La nueva versión de software implementa mejoras importantes a esta criptomoneda, además, de corregir una gran cantidad de errores.

Dicha actualización es posible mediante 39 miembros de la comunidad de Monero, los cuales estarían trabajando en el desarrollo de las 557 asignaciones computacionales, las cuales tienen nada menos que 60.254 líneas de código, sin cobrar nada, simplemente, se les agradece la participación en el avance del software de Monero. Lo que permite esta actualización, entre otros, es mejorar la velocidad de sincronización, que aumenta bastante, así como importantes mejoras en la importación del blockchain. Se ha añadido también soporte para el minado inteligente en el sistema operativo Mac OS.

LEER MÁS
Apple: El 15.2 por ciento de los usuarios de iPhone se pasan a terminales Android

Se ha mejorado de manera significativa la posibilidad de la fuga de datos y perdida de la privacidad cuando se hace uso de nodos remotos poco fiables, se ha implementado un comando de ‘fee’, que permite mostrar el recargo cuando se realiza una transacción y se han añadido términos en Esperanto, un idioma internacional desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas, entre otros.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar