CriptomonedasNoticias

Poloniex ha tenido problemas tecnicos y quien sabe si legales y por eso ha modificado los Términos de Uso

Poloniex, en los Términos de Uso de la plataforma, añade una polémica clausula, que impediría que los usuarios pudieran demandar de manera colectiva a la casa de cambio, poco antes de tener serios problemas técnicos que bloquearon las transacciones.

Una de las casas de intercambio más grandes del mercado es Poloniex, quien hace unas horas ha tenido bastantes problemas de conectividad, que se han alargado durante unas horas, lo cual hizo complicado el acceso al servicio. Mediante un mensaje n Twitter, Poloniex ha informado sobre los problemas de conectividad que se han dado en la plataforma en las últimas horas, indicando que han estado trabajando para volver a permitir las operaciones a la mayor brevedad.  Poco después de ese primer tuit, informaban sobre la suspensión de las operaciones comerciales y que estaban tratando de resolver la incidencia.

“AVISO: Hemos actualizado los Términos de Uso de Poloniex. Estos cambios se hacen efectivos de forma inmediata y aplican a todos los usuarios registrados en el servicio. Le invitamos a revisar nuestros Términos y constatar los cambios realizados. Si no está de acuerdo con alguna de las modificaciones realizadas, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente y solicitar el cierre de su cuenta”.

El cambio en los Términos de Uso, incluye una cláusula que al aceptarse, hace que el usuario renuncie a la posibilidad de participar en demandas colectivas contra la compañía, algo que parece bastante poco legal. Lo que esto implica, es que no se podrán unir un grupo de usuarios de la plataforma, que se vean afectados por cualquier incidencia, para presentar una demanda ante problemas en los fondos de los usuarios. Dicha cláusula impide que los usuarios se puedan agrupar y demandar a Poloniex.

LEER MÁS
Hablamos del Bitcoin, concretamente del sistema de la escala satoshi, para escalar los decimales de las Altcoin

¿Por qué esta cláusula? Solo existe un motivo, Poloniex no quiere incluir Bitcoin Cash y los usuarios que tienen sus Bitcoin en Poloniex, no han recibido sus Bitcoin Cash, la misma cantidad que tenían en Bitcoin, lo cual es registrar unas importantes pérdidas. Aceptando esta cláusula, rechazamos emprender acciones colectivas contra Poloniex, aunque dudamos de la validez de esta cláusula. Si la SEC estadounidense recibe quejas de los usuarios, podría tomar acciones contra Poloniex y entonces se podrían presentar los que consideren que han sido ‘estafados’.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba