HardwareNoticias

MSI, ASUS y Colorful estarian ultimando el desarrollo de tarjetas gráficas basadas en NVIDIA GP106-100 para el minado

Se han anunciado más modelos de tarjetas gráficas exclusivas por parte de los fabricantes que trabajan con NVDIA, concretamente ASUS y Colorful anuncian gráficas basadas en la GPU GP106-100 y MSI, ademas de una basada en la GPU GP106-100, anuncia una basada en la GPU GP104-100.

Hace unos días conocíamos que NVIDIA estaría ultimando el desarrollo de un sistema y una tarjeta gráfica exclusivo para el minado de criptomonedas. EVGA ha sido el primer ensamblador en confirmar que estaría desarrollando una tarjeta gráfica basada en la GPU GP106-100, que es la misma GPU que utiliza la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060. Tras esta llegarían las versiones propias de ASUS, Colorful y MSI para el minado de Ethereum, Zcash o Monero, según cada usuario prefiera.

Las tarjetas gráficas que de momento se han anunciado se basarían en la GP106-100, pero, también se ha confirmado una versión de tarjeta gráfica para el minado basado en la GPU GP104-100, que es el núcleo gráfico utilizado en la GTX 1080, la cual, también utilizaría las memorias GDDR5X, aunque esta tarjeta gráfica tendrá una mayor eficiencia y sera desarrollada para un uso constante, durante todo el tiempo y la reducción de consumo seria de entre un 10-30%, dependiendo del modelo.

Estas tarjetas gráficas en principio tendrán una garantía de tan solo tres meses, algo que podría entrar en conflicto con la legalidad en España. Debemos tener en cuenta que las gráficas NVIDIA son mejores para el minado de Zcash y las AMD han triunfado por su bajo precio y su buen rendimiento en Ethereum y que en un momento dado los mineros basados en AMD se pueden girar a Zcash con facilidad y perdiendo un poco de rendimiento, bastante mínimo, en este caso.

ASUS ha presentado su solución basada en la tarjeta gráfica GP106-100 la cual dispone de 1280 CUDA Cores y que trabaja a una frecuencia base de 1506MHz y un modo Boost de 1708MHz, combinado con 6GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 8GHz. Dispone de un conector de alimentación PCIe de 6 pines. Para esta tarjeta gráfica se ha dispuesto un disipador con ventiladores IP5x, con gran resistencia al polvo y aparentemente esta tarjeta gráfica no dispondrá de conectores de vídeo

MSI también se ha subido al carro, en este caso lanzara dos tarjetas gráficas, una basada en la GTX 1060, y la otra basada en la GTX 1080. Sobre esta no hay casi detalles, salvo que llevaran la cantidad de memoria estándar establecida inicialmente por AMD y ademas, podrían no disponer de ningún tipo de conector de vídeo, como el resto de soluciones que se están presentado.

Colorful se sube al carro, con una tarjeta gráfica que contaría con una GPU GP106-100 y que pese a que en la imagen aparece un conector de vídeo DVI, se ha dejado claro por parte de Colorful que esta tarjeta gráfica no contara en su versión final, con conectores de vídeo. Aparentemente sera en cuanto a especificaciones técnicas igual que la ASUS, aunque esta tarjeta gráfica tendrá un TDP de 120W, que es el mismo que la GTX 1060.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.