HardwareNoticias

MSI lanza dos placas base con chipset B350 y una con chipset X370, para procesadores AMD Ryzen

MSI ha presentado tres nuevas placas para AMD Ryzen, en este caso una de ellas con el chipset AMD X370 y dos de ellas con el chipset AMD B350, pensando sobre todo en los AMD Ryzen 5.

La llegada de los nuevos AMD Ryzen 7 y la próxima llegada de los AMD Ryzen 5 requieren de variedad de plataformas según el uso. MSI acaba de presentar nada menos que tres placas base nuevas, dos basadas en el chipset AMD B350, los cuales están pensados como gama de entrada para la plataforma y gama media-alta, respectivamente. Básicamente el chipset B350 se diferencia del X370, en que solo soporta configuraciones CrossFireX y tiene algunos puertos SATA y USB menos, ya que por lo demás, son prácticamente iguales.

Como más destacada tenemos la MSI X370 Krait Gaming, que como vemos es un poco más sencilla que las otras placas base MSI X370. Esta placa base dispone de un sistema VRM de 10+1 fases de alimentación para ofrecer un buen overclocking y que sea estable. Cuenta con cuatro ranuras DIMM DDR4 con una frecuencia máxima soportada de 3200MHz y dos ranuras PCIe 3.0 x16, ambas reforzadas, junto con un puerto PCIe 2.0 x16 y tres puertos PCIe 2.0 x1.


Respecto al resto de prestaciones, esta placa base cuenta con un puerto M.2 SSD, seis puertos SATA 3, el chip de sonido Realtek ALC892. En cuanto al panel I/O, tenemos cinco puertos USB 3.1 y un puerto USB 3.1 Type-C, dos puertos USB 2.0, salida de video DVI y HDMI 1.4, además de conexión Mystic Light Sync para conectar tiras de ledes RGB y que se sincronicen con la iluminación de la placa base.

Tenemos en primer lugar la MSI B350 Tomahawk Arctic, una placa base como vemos de aspecto más sencillo que sus hermanas mayores y diseño llamativo. Esta placa base cuenta con un sistema VRM de 6+1 fases de alimentación, cuenta con cuatro ranuras DIMM DDR4 con un soporte para frecuencias máximas de 3200MHz y dos líneas PCIe 3.0 x16, de las cuales una está blindada, las cuales están acompañadas de dos puertos PCI, que no entendemos muy bien que pintan, ya que están obsoletos. Cuenta también con un puerto M.2 SSD.

Destaca de esta placa base que incluye ledes blancos en el disipador del chipset, componentes Military Class 4 y un panal de puertos I/O con salida de video VGA, DVI y HDMI, además de tres puertos USB 3.1 Type-A y un puerto USB 3.1 Type-C, dos puertos USB 2.0 y otro conector que se resiste a morir, como es el PS/2 para ratón o teclado, indistintamente. Para el sonido dispone del chip Realtek ALC892.

 Finalmente, la más discreta de todas es la MSI B350M Mortar Arctic, una placa base de formato micro-ATX c on un sistema VRM de 6+1 fases de alimentación, dispone de dos ranuras PCIe 3.0 x16 de las cuales una está blindada, cuenta con dos puertos PCIe 3.0 x1 y un puerto M.2 SSD, además, de cuatro puertos SATA 3.  Respecto al panel I/O destaca la salida de video DVI y DisplayPort.

Fuente: techpowerup

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.