HardwareNoticias

MSI lanza tres pack de placas base Intel Kaby Lake con unidades Intel Optane 16GB, de regalo

MSI ofrece a los que estén interesados un interesante pack de placa base MSI para Intel Kaby Lake con una unidad Intel Optane de 16GB instalada de manera gratuita.

Ayer llegaron al mercado las dos primeras unidades Intel Optane en versiones de 16GB y 32GB, destinadas a hacer las funciones de memoria caché, de momento. Estas unidades Intel Optane de momento llegan para acelerar nuestros equipos mediante la tecnología SSD, haciendo uso de los puertos M.2 SSD. Esta función de cache entre procesador y disco duro que hacen las unidades Intel Optane se traducen en una mejora de rendimiento, haciendo que las unidades de disco duro sean más rápidas en su trabajo, permitiendo reducir los tiempos de acceso, entre otros.

Las unidades Intel Optane ya las podemos encontrar en el mercado, pero hay una particularidad ene estas unidades, ya que solamente son compatibles con las placas base Intel Kaby Lake, de momento. MSI ha creado tres pack en las que ofrece tres placas base Intel Kaby Lake con unidades Intel Optane de 16GB. Concretamente hablamos de las MSI Z270 TOMAHAWK OPT BOOST, la MSI B250M BAZOOKA OPT BOOST y la MSI B250M PRO-VD OPT BOOST. Estas tres placas base disponen de la utilidad Optane Genie, que permite configurar de una manera rápida y sencilla desde la BIOS de la placa base, las unidades Intel Optane.

Gracias a las unidades Intel Optane, podemos acelerar el rendimiento de las unidades de disco duro hasta en catorce veces. Gracias a estos packs, además, nos ahorramos 50€ aproximadamente, que es el precio de las unidades Intel Optane, que llegan de regalo al comprar estas tres placas base especificadas. Ahora mismo las unidades Intel Optane tienen funciones de caché, pero está previsto que crezcan en tamaño y bajen en precio, haciendo las funciones de unidades principales y llegado el momento, serán el reemplazo de las memorias RAM, ya que la latencia de estas unidades debe bajar y mucho.

LEER MÁS
ASUS: Lanza al mercado tres nuevos monitores bajo su linea TUF Gaming
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba