Ir a la barra de herramientas
CienciaNoticias

Neuralink, de Elon Musk ha recaudado cerca de 30 millones de dolares, más o menos

Neuralink, la compañía más enigmática de Elon Musk, según la SEC, tendría doce inversores que habrían invertido cerca de 30 millones de dólares, mientras que Elon Musk desmiente esta información.

La Inteligencia Artificial está copando el mercado y apunta a ser la próxima gran revolución tecnológica. Elon Musk ya ha planteado su rechazo acerca de la inteligencia artificial analizando los posibles riesgos de la misma, pero tiene un plan. Su plan se basa en Neuralink, una compañía creada por Musk y que tiene como misión el desarrollo de interfaces entre el cerebro y el ordenador, las cuales ayudarían no solo a personas con problemas neurológicos, sino que la idea es potenciar las capacidades de la humanidad con el fin de competir contra las maquinas. Hace un año que conocimos Neuralink y la nueva noticia es que el dinero está entrando ya en la compañía.

Hoy podríamos decir que se ha dado una anomalía y es que normalmente Elon Musk es quien da las informaciones sobre sus compañías, pero en el caso de Nerualink, se le han adelantado. Mediante una documento de la SEC estadounidense, hemos sabido que Neuralink ya tiene un capital de 26.96 millones de dólares, como parte de la oferta inicial de acciones que era de 100 millones de dólares y que se lanzó el 15 de agosto. Musk ha tardado poco en decir que Neuralink no busca inversores, algo que sería contradictorio con respecto al documento de la SEC.

Dicho documento hace referencia a doce inversores desconocidos, de los cuales seis no han sido acreditados. El documento también indica que el presidente será Jared Birchall (de Neuralink), mientras que Musk será ‘simplemente’ el CEO de la compañía, su quinta compañía. El tuit de Musk, debemos destacar que ha generado desconcierto, ya que no se entiende entonces quienes son las doce personas que dice el documento de la SEC o si busca recaudar hasta los 100 millones de dólares o ya los ha recaudado. Neuralink realmente es una desconocida, ya que Musk no ha dado ninguna información oficial de lo que pretende, todo se debe a filtraciones varias.

LEER MÁS
Estudio de Estados Unidos indica que el reconocimiento facial es racista y sexista

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba