banner antec

Neuralink, la compañía más enigmática de Elon Musk, según la SEC, tendría doce inversores que habrían invertido cerca de 30 millones de dólares, mientras que Elon Musk desmiente esta información.

La Inteligencia Artificial está copando el mercado y apunta a ser la próxima gran revolución tecnológica. Elon Musk ya ha planteado su rechazo acerca de la inteligencia artificial analizando los posibles riesgos de la misma, pero tiene un plan. Su plan se basa en Neuralink, una compañía creada por Musk y que tiene como misión el desarrollo de interfaces entre el cerebro y el ordenador, las cuales ayudarían no solo a personas con problemas neurológicos, sino que la idea es potenciar las capacidades de la humanidad con el fin de competir contra las maquinas. Hace un año que conocimos Neuralink y la nueva noticia es que el dinero está entrando ya en la compañía.

Hoy podríamos decir que se ha dado una anomalía y es que normalmente Elon Musk es quien da las informaciones sobre sus compañías, pero en el caso de Nerualink, se le han adelantado. Mediante una documento de la SEC estadounidense, hemos sabido que Neuralink ya tiene un capital de 26.96 millones de dólares, como parte de la oferta inicial de acciones que era de 100 millones de dólares y que se lanzó el 15 de agosto. Musk ha tardado poco en decir que Neuralink no busca inversores, algo que sería contradictorio con respecto al documento de la SEC.

Dicho documento hace referencia a doce inversores desconocidos, de los cuales seis no han sido acreditados. El documento también indica que el presidente será Jared Birchall (de Neuralink), mientras que Musk será ‘simplemente’ el CEO de la compañía, su quinta compañía. El tuit de Musk, debemos destacar que ha generado desconcierto, ya que no se entiende entonces quienes son las doce personas que dice el documento de la SEC o si busca recaudar hasta los 100 millones de dólares o ya los ha recaudado. Neuralink realmente es una desconocida, ya que Musk no ha dado ninguna información oficial de lo que pretende, todo se debe a filtraciones varias.

LEER MÁS
Avast se hace con Piriform, la compañía desarrolladora de CCleaner
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.