Ir a la barra de herramientas
Noticias

GTA6 podría llegar 2023 según un rumor basado en gastos de marketing

Un reciente informe fiscal de TakeTwo revela que en 2023 esperan gastar mucho en marketing Eso podría estar atado a GTA6 por su importancia.

VentureBeat ha reportado que Grand Theft Auto VI puede lanzarse en el año 2023. Ha habido muchos rumores sobre GTA6 en el pasado, pero nadie espera que se lance pronto debido a que es un título que requiere mucho tiempo. Ha habido casos en los que Rockstar Games es tan meticuloso en su desarrollo que puede necesitar toda una generación de consolas solo para lanzar un título, como esta generación solamente lanzó como novedad Red Dead Redemption 2.

Mucho marketing podría significar un nuevo GTA

La base de este rumor sobre GTA6 es un informe presupuestario que espera que Take-Two Interactive, empresa matriz que acoge a RocksTar Game; gaste al menos 89 millones de dólares durante un período de 12 meses que finaliza el 31 de marzo de 2024. Esto es según la presentación de la SEC 10-K de las compañías. VentureBeat afirma que esto es importante porque Take-Two solo ha realizado estos grandes cambios en el presupuesto del mercado cada vez que se lanza un título de Rockstar Games.

grand theft auto 6 gta6 gtavi vi
grand theft auto 6 gta6 gtavi vi

Antes de que se anunciara Red Dead Redemption 2, Take-Two realizó un cambio significativo en sus presupuestos e hicieron lo mismo con GTA5. El éxito de GTA5 y su Oline sigue siendo un gran foco y una fuente de ingresos para Rockstar, que ha estado lanzando contenido nuevo de forma regular. Es posible que Rockstar no tenga ninguna prisa por lanzar GTA6 con lo bien que le está yendo a GTA Online y el hecho de que GTA5 sigue estando entre los diez juegos más vendidos cada mes.

LEER MÁS
Filtradas placas base de Gigabyte con chipset H310 y H370, para la gama media y de entrada

Pero todo tiene un límite y posiblemente los jugadores quieran una nueva entrega. Con la próxima generación de consolas acercándose, no es descabellado pensar que GTA6 será un título vendeconsolas y que se haga animado por los propios fabricantes.

TakeTwo ya ha desmentido que este aumento en gastos de mareting tenga que ver con GTA6, pero… ¿Qué van a decir? ¿Confirmarlo así como así en vez de hacer una de las mayores campañas de marketing?

Fuente: PSU

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba