NoticiasVideojuegos

No habrá remaster de Xenosaga porque no sería rentable

Katsuhiro Harada ha comentado que nunca van a traer de vuelta los Xenosaga de PlayStation 2. El desarrollo de un remaster no sería rentable.

No podemos decir que mucha gente quiera fervientemente que Bandai Namco se acuerde de su serie de RPGs de ciencia ficción Xenosaga con unos remasters. Sí hay un pequeño sector que lo quiere de vuelta para demostrar su apoyo y que más gente le de una oportunidad a la franquicia.

La franquicia no es rentable

Uno de los mitos del desarrollo de videojuegos es que un remaster no cuesta generalmente mucho dinero y sueñen ser inversiones seguras. En realidad cuestan casi lo mismo que un juego normal o de mediano presupuesto y se pueden hacer más rápido al no tener la fase de preproducción, siendo lo más importante el porteo a nuevas plataformas más potentes. Así los jugadores pueden darle una oportunidad sin tener que tirar de emuladores.

¿Son rentables? Si son juegos populares, pues claro, e incluso pueden hacer que otros juegos como Okami tengan una segunda oportunidad. Pero no se aplica a todos los juegos, como por ejemplo Xenosaga. Bandai Namco produjo para PlayStation 2 esa serie de tres juegos de ciencia ficción que tuvo cierto seguimiento pero no muy grande.

Harada Xenosaga

Uno pensaría que un remaster le sentaría bien para jugar en consolas actuales y que más gente lo pueda conocer. Pero Katsuhiro Harada, creador de Tekken y representante de Bandai Namco ha comentado en su cuenta personal de Twitter que hubo un intento de hacer un Xenosaga HD Collection. Pero un estudio de mercado interno dio como resultado que no sería nada rentable para ellos y se canceló, además de que eso hace que sea inviable resucitar el proyecto en un futuro.

Fuente: Twitter de Katsuhiro Harada

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.