Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel vende su división de memorias NAND a SK Hynix por 9.000 millones de dólares

La gama de productos Intel Optane siempre ha sido bastante floja en cuanto a rendimiento. Esto ha provocado que sus productos no terminen de introducirse bien en un mercado extremadamente competitivo. Por esto mismo Intel ha vendido su división de memorias NAND y su negocio de almacenamiento a SK Hynix. Intel segura vendiendo sus productos Intel Optane, pero en este caso con memorias SK Hynix

El acuerdo entre ambas compañías se ha cercado por 9.000 millones de dólares. Pese a que es una división de Intel que funciona bastante bien, la compañía quiere centrarse en sus procesadores. Actualmente el retraso de los 10nm es descomunal y necesitan poner más músculo en recuperar todo el terreno perdido.

Vista previaProductoPrecio
Intel Optane H10 512GB Intel Optane H10 512GB 208,76 EUR

Acuerdo cerrado entre Intel y SK Hynix

SK Hynix simplemente se queda con el negocio de almacenamiento y memoria NAND de Intel por una cifra de 9.000 millones de dólares. Esta operación incluye el negocio de SSD, obleas, componentes NAND y la planta de fabricación de memorias Dalian NAND situada en China. Intel únicamente se queda su marca y su negocio Optane.

Ahora ambas compañías trabajarán para que obtener los permisos gubernamentales para cerrar la operación, que será a finales de 2021. Una vez tengan los permisos, SK Hynix realizará un pago de 7.000 millones de dólares en concepto del negocio NAND SSD y la fábrica Dalian. El montante restante será para la propiedad intelectual para fabricar y diseñar obleas NAND Flash, el I+D y flecos varios de la fábrica Dalian. Este segundo pago no se realizaría hasta marzo de 2025.

Esta operación seguro que genera malestar en Samsung o Micron, quienes compiten con SK Hynix en el mercado de las memorias. La posición de la compañía surcoreana sale muy reforzada en este acuerdo. Se busca con esto crear un ecosistema más fuerte para atraer a nuevos clientes, socios, trabajadores y accionistas. SK Hynix ha sido una de las impulsoras de la memoria RAM DDR4 y más recientemente de las memorias DDR5.

Intel cuenta con algunas tecnologías innovadoras en el mercado NAND SSD y los productos NAND Flash QLC. Esta división en los 6 primeros meses de 2020 generó 2.800 millones de dólares, así que el retorno de la inversión sería relativamente rápido.

Colaboración entre las dos compañías

El acuerdo entre ambas compañías afectará a los clientes, proveedores y trabajadores, ya que se realizara una transición lo más cómoda posible. El dinero obtenido por el acuerdo será invertido por Intel en Inteligencia Artificial, redes 5G y varios proyectos de largo recorrido. Las dos compañías además trabajarán en conjunto para mejorar el desarrollo de semiconductores de memoria.

Me complace ver que SK hynix y la división NAND de Intel, que han liderado la innovación de la tecnología flash NAND, trabajan para construir juntos el nuevo futuro.

SK hynix responderá de manera proactiva a las diversas necesidades de los clientes y optimizará nuestra estructura comercial.

Seok-Hee Lee, CEO de SK Hynix

Estoy orgulloso del negocio de memoria NAND que hemos construido y creo que esta combinación con SK hynix hará crecer el ecosistema de memoria en beneficio de clientes, socios y empleados. Para Intel, esta transacción le permitirá priorizar en las inversiones en tecnología diferenciada.

Bob Swan, CEO de Intel

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba