Ir a la barra de herramientas
Notas de Prensa

Allied Esports e HyperX extienden su asociación a Europa

Allied Esports, compañía global de entretenimiento esports, e HyperX, la división de juegos de Kingston Technology, han anunciado hoy la incorporación de las dos propiedades europeas de Allied Esports a su asociación internacional de derechos de denominación.

El arena móvil europeo de Allied Esports, conocido como “Big Betty”, se ha unido a la marca HyperX Esports Truck, mientras que sus instalaciones de producción y transmisión ubicadas en Hamburgo, Alemania, han pasado a llamarse HyperX Esports Studio. El acuerdo se enmarca en los acuerdos de derechos de denominación entre las compañías de HyperX Esports Arena Las Vegas, el escenario insignia global de Allied Esports y el camión norteamericano HyperX Esports Trucks, apodado “Big Meta”.

“Estamos encantados de continuar fomentando nuestra relación con HyperX, un líder innovador en el sector de los esports. La continuación de este acuerdo de denominación fortalece nuestro compromiso compartido de atraer fans de todo el mundo”, afirma Simon Temperley, jede ingresos y director de marketing de Allied Esports. “Con una gran experiencia en los dos continentes, Allied Esports e HyperX tienen la oportunidad de crear nuevas experiencias y contenidos que influirán en el público de una nueva forma durante los próximos años”.

“Para HyperX es un orgullo expandir nuestra relación de marca y esports con Allied Esports. Hemos comprobado que Allied es un socio que comparte nuestra pasión por la excelencia en el sector de los esports y el entretenimiento”, añade Paul Leaman, vicepresidente de HyperX EMEA. “Con el compromiso global de ambas compañías con la comunidad de jugadores para proporcionar las mejores experiencias de juego, el Hyperx Esports Truck y el HyperX Studio en Europa llevarán nuestra filosofía We’re All Gamers a más comunidades de juegos en el continente”.

El recientemente nombrado HyperX Esports Truck ha formado parte del Intel Extreme Master (IEM) Katowice Expo 2019, en Katowice (Polonia), uno de los espectáculos de esports más prestigioso del mundo. Durante el evento, “Big Betty” acogió varias competiciones y sorteos, concursos de Cosplay, espacios de escucha para probar los últimos productos de HyperX y otras experiencias interactivas con los fans.

“Big Betty” es el primer estadio móvil de esports del mundo y ha sido una de las sedes de juegos más populares desde su debut en 2016. En 2018, el camión acogió el evento más grande de esports de Irlanda, el Tres EStars, en el que participaban diez equipos y cincuenta competidores durante ocho semanas de juego de League of Legends, haciendo paradas en los estadios de fútbol de la liga irlandesa. Los jugadores compitieron por la oportunidad de jugar en el legendario 3Arena de Irlanda, un premio metálico de 20.000€ y un viaje al HyperX Esports Arena de Las Vegas.

El último HyperX Esports Truck también organizó y produjo eventos de la Mountain Dew GameFuel League, un torneo internacional de la Rocket Leaue con escenarios en Suiza, Dinamarca, el Reino Unido y los Países Bajos. Asimismo, ha sido escenario del “Werner – Das Rennen”, el festival de carreras más grandes de Europa y de un destacado torneo de scouts en FIFA 19 para el clubd de la Bundesliga Holstein Kiel.

El HyperX Esports Studio es un centro de transmisión y eventos multiespacio de más de 700 metros cuadrados situado en Hamburgo y sede de las operaciones europeas de Allied Esports. Al igual que con todas las sedes del Allied Esports, el estudio se creó con un diseño modular capaz de albergar una amplia gama de eventos y transmisiones de entretenimiento Esports.

Desde 2017 el estudio ha retransmitido la Legend Series. En ese mismo año se celebró la final de CS: GO Legend Series. El HyperX Esports Studio acogió también la segunda temporada de la popular serie Blackout Legend y actualmente se está preparando para la tercera temporada. La serie Apex Legend ha arrancado el jueves 28 de febrero y puede verse en twitch.tv/elcgamingtv.

Con cuatro propiedades ahora bajo el paraguas de esta nueva asociación de nombres, HyperX y Allied Esports co-crearán esports únicos y oportunidades de contenido para jugadores profesionales, streamers, socios y fans de todo el mundo. Cada propiedad estará equipada con auriculares, teclados, ratones y alfombrillas de HyperX para torneos de esports, eventos especiales y juegos diarios (Las Vegas).

HyperX presentó sus dos propiedades norteamericanas durante el Cosnumer Electronics Show 2019 con eventos en el HyperX Esports Arena de Las Vegas y activaciones con el HyperX Esports Truck durante la convención.

El “Big Meta” norteamericano de HyperX Esports Truck también se asoció con la Asociación de Jugadores Retirados de la NFL, para un evento de Madden NFL celebrado en Atlanta en febrero.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba