Ir a la barra de herramientas
Notas de Prensa

AMD bate records de venta y espera aumentar un 25% este año

Con la llegada de los procesadores Ryzen, AMD ha conseguido ganar una gran parte del mercado que tenía Intel. Estamos en una época que nadie se hubiera espado hace 10 años. Esto se debe a la acertada arquitectura que desarrolló AMD, la microarquitectura Zen.

Según fuentes oficiales, AMD consiguió acceder a día de hoy a un 18,5% de los ordenadores de sobremesa. Es un incremento del 2,5% respecto al año pasado, y según sus economistas, el año que viene aumentarán un 25% sus ventas. Esto no quiere decir que vayan a alcanzar el 25% de los ordenadores, esto significa que venderán un 25% más que el año pasado.

AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

AMD resurgió y ha dado un gran sorpresa a más de uno

Este tipo de noticias de AMD son muy inesperadas para el público que lleva mínimo 10 años en este mundo. Pero esto se debe a que todos nosotros recordamos la época en que lo mejor que podía ofrecer AMD era la gama FX. Ya que esa gama no era capaz de competir contra los procesadores de Intel.

La gama FX se calentaba mucho y en mismo número de núcleos que un procesador de Intel, rendía peor. Pero por suerte para los fanáticos de los ordeandores, AMD ha invertido en investigación y ha sacado la microarquitectura Zen.

LEER MÁS
Gigabyte y ASUS registran una importante caída en la venta de placas base durante el primer trimestre del año

En estos años hemos podido ver que Zen, Zen 2 y Zen 3 han sido lo mejor que pudieron desarrollar. Esto se refleja en cualquier benchmark a día de hoy, que en calidad/precio, AMD ha superado a Intel. Y según han dicho, Zen 4 será un 20% más potente que Zen 3.

Por todo esto, estamos viendo que AMD está comiendo el terreno a Intel. Y esta es una guerra en la cual nos beneficiaremos nosotros, los consumidores. Nos beneficiaremos porque intentarán sacar el mejor producto calidad/precio y los consumidores podremos quedarnos con lo mejor.

Fuente: MyDrivers

Ricardo Robles

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de León. Fanático de la informática y de los animales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba