Notas de Prensa

ASUS lanza el ZenBook Duo (UX481) con la revolucionaria ScreenPad Plus

ASUS ha anunciado el lanzamiento del ZenBook Duo (UX481), un portátil de 14 pulgadas equipado con ASUS ScreenPad Plus, una revolucionaria pantalla táctil auxiliar de anchura completa (12,6 pulgadas) que mejora las capacidades interactivas del ASUS ScreenPad original.

ScreenPad Plus cambia la forma en que los usuarios pueden interactuar con su portátil, creando flujos de trabajo que mejoran la productividad y facilitan un entorno multitarea más ágil. Se integra a la perfección con la pantalla principal y el software incorporado ScreenXpert incluye una amplia selección de aplicaciones, herramientas y utilidades que permiten aprovechar al máximo las ventajas de ScreenPad Plus.

Los procesadores Intel Core i7 de 10ª generación, hasta 16 GB de RAM, la GPU NVIDIA GeForce MX250 y el SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 1 TB proporcionan un rendimiento extremo para crear sin limitaciones de ningún tipo.

El ZenBook Duo viene con una impresionante pantalla principal FHD que cuenta con validación PANTONE y una gran precisión cromática. Esta pantalla ASUS NanoEdge con cuatro bordes ultrafinos ofrece una experiencia gráfica inmersiva al tiempo que ayuda a contener las dimensiones y el peso del equipo (1,5 kg).

El nuevo color Azul Celeste añade un aire sofisticado de innovación atemporal. Además, la tapa del ZenBook Duo está decorada con una versión asimétrica del acabado concéntrico de inspiración Zen, un detalle que lo dota una identidad totalmente inconfundible.

asus ZenBook Duo (UX481)

El primer portátil de 14” equipado con ScreenPad Plus

El ZenBook Duo es el primer portátil de 14 pulgadas del mundo equipado con ScreenPad Plus, una pantalla secundaria que permite disfrutar de la productividad y eficiencia que se consigue al trabajar con dos pantallas LCD. Esta pantalla táctil 32:9 de anchura completa y alta resolución se encuentra situada directamente sobre el teclado del portátil, ampliando el espacio de trabajo sin sobredimensionar excesivamente el portátil.

ScreenPad Plus se puede usar como una pantalla estándar secundaria Windows, o bien con las funciones ScreenXpert, un software diseñado para simplificar la administración de las aplicaciones y ventanas. ScreenXpert incluye funciones tales como Cambio de App, ViewMax y Navegador de Apps, que permiten interactuar de forma intuitiva y cruzar referencias en ScreenPad Plus. Con un solo toque, Agrupar Tareas permite abrir múltiples tareas para ponerte manos a la obra instantáneamente.

A fin de mantener la pantalla principal despejada y ser más eficientes, los usuarios también pueden arrastrar aplicaciones externas, barras de herramientas o menús a ScreenPad Plus. Los creadores de contenido pueden acoplar la vista previa de sus vídeos, líneas de tiempo, ventanas de código o mezcladores de audio en ScreenPad Plus para optimizar su flujo de trabajo. También pueden responder sus mensajes mientras trabajan sin tener que cambiar de una ventana a otra o visualizar archivos, sitios web, fotos o vídeos en ScreenPad Plus mientras trabajan en la pantalla principal.

Las funciones adaptativas del ScreenPad original también mejoran el flujo de trabajo. ASUS está trabajando con desarrolladores, como por ejemplo Corel®, para optimizar las herramientas adaptativas de ScreenPad Plus. Todas las aplicaciones de Windows se pueden usar en ScreenPad Plus sin tener que utilizar una versión específica.

ScreenPad Plus soporta el ASUS Pen o cualquier otro stylus activo. Además, el diseño inclinado de teclado ErgoLift permite dibujar y escribir en la posición más cómoda.

asus ZenBook Duo (UX481)

Rendimiento avanzado

El ZenBook Duo está diseñado para ser productivo desde cualquier lugar. Está disponible hasta con procesadores Intel Core i7 de 10ª generación (Turbo Boost de hasta 4,9 GHz), 16 GB de RAM LPDDR3 y GPU NVIDIA GeForce MX250, una gráfica que potencia el rendimiento gráfico y ayuda a mantener su excelente autonomía.

El SSD PCIe 3.0 x4 de hasta 1TB garantiza un acceso ultrarrápido a los datos, y la completa interfaz de puertos incluye un puerto USB de tipo C (USB-C ™), USB de tipo A, HDMI y una ranura micro-SD. Intel Wi-Fi 6 con Gig+ (802.11ax) eleva al siguiente nivel la velocidad de las conexiones inalámbricas.

Este potente conjunto de especificaciones junto a ScreenPad Plus posicionan al ZenBook Duo como uno de los mejores portátiles de 14 pulgadas para creadores de contenidos ligeros con un alto grado de movilidad y usuarios que necesitan disponer de un entorno multitarea altamente productivo.

Imágenes vibrantes

La pantalla FHD NanoEdge sin marco del ZenBook Duo ofrece una relación pantalla-cuerpo del 90 %. De esta forma, los usuarios disfrutan de más pantalla y se reducen las distracciones. Además, la validación Pantone asegura una precisión cromática ideal para profesionales de la imagen.

Autonomía para todo el día

La batería de 70 Wh, el procesador Intel Core de 10ª generación y la gráfica MX250 de bajo consumo ofrecen una duración de batería extraordinaria, permitiendo reproducir vídeos durante 22 horas o hasta 16 horas utilizando ScreenPad. Ser productivo desde cualquier lugar nunca había sido tan fácil.

Especificaciones del ASUS ZenBook Duo (UX481)

ProcesadorIntel Core i7-10510U
PantallaMain Display: 14″ FHD (1920x 1080), 16:9, NanoEdge, validación PANTONE
ScreenPad Plus: táctil de 12,6″
Sistema operativoMicrosoft Windows 10 Home
Microsoft Windows 10 Pro
GráficaNVIDIA GeForce MX250 – 2GB GDDR5 VRAM
MemoriaLPDDR3 2133 MHz, hasta 16 GB
Almacenamiento SSD PCIe 3.0 x4 de 1 TB
SSD PCIe 3.0 x2 de 512 GB
ConectividadHasta Intel Wi-Fi 6 con Gig+ (802.11ax)
Bluetooth 5.0
Cámaras Webcam de IR con soporte Windows Hello
Interfaz 1 x USB 3.1 Gen. 2 de tipo C
1 x USB 3.1 Gen. 2 de tipo A
1 x USB 3.1 Gen. 1 de tipo A
1 x HDMI estándar
1 x Audio combinado
1 x Ranuras Micro-SD
1 x Entrada DC 
AudioMatriz de micrófonos con soporte Cortana y Alexa Sistema de sonido certificado por Harman Kardon
Batería70 Wh, 4 celdas, polímeros de litio
Adaptador CASalida: 19V, 65W  
Entrada: 100V-240V AC @ 50/60Hz
Dimensiones323 x 223 x 19,9 mm
Peso1,5 kg

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

El ASUS ZenBook Duo estará disponible en España a partir del 14 de noviembre, a un precio recomendado a partir de 1.499 euros.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar